Viking Cruises es la primera empresa en anunciar que tendrá un laboratorio a bordo para pruebas rápidas de Covid-19, de manera a poder reanudar prontamente sus viajes.
La industria de viajes se ha visto obligada a adaptarse rápidamente a los cambios y desafíos masivos provocados por la propagación del Covid-19 este año. El último ejemplo es Viking Cruises, que se convirtió en la primera en anunciar un laboratorio a bordo para pruebas rápidas.
Según la compañía, el laboratorio permite una capacidad de prueba a gran escala. La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica que se utiliza para detectar pequeños segmentos de material genético en muestras y enseña la presencia de un antígeno, a diferencia de la respuesta inmune o los anticuerpos del cuerpo. Se usa comúnmente con un hisopo para tomar una muestra. Según Viking, la prueba a bordo del barco oceánico para 930 huéspedes no es invasiva y utiliza una muestra de saliva.
“Hemos estado trabajando en esto durante varios meses y hoy es importante, ya que nos acerca un paso más a la operación de cruceros nuevamente, sin comprometer la seguridad de nuestros huéspedes y tripulación”, mencionó Matt Grimes, vicepresidente de operaciones marítimas de Viking.
Recientemente, varias compañías de cruceros importantes que son miembros de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLI) se unieron para acordar nuevas regulaciones que requerirán que todos los pasajeros que deseen embarcar demuestren que no tienen Covid-19, mientras que EE.UU. ha anunciado un enfoque por fases para la reanudación de las operaciones de pasajeros.