En el 2022 se cumplen 25 años de la muerte de Lady Di, La Princesa del Pueblo, motivo por el cual se está preparando un documental que estrenará en cines y en la plataforma de streaming de HBO.
El director nomidado por la Academia de Cine, Ed Perkins, será el encargado de realizar este documental de Lady Di que estrene, por primera vez, en cines y tenga además su estreno televisivo por HBO en el verano del 2022 para conmemorar el 25 aniversario de su trágica muerte.
Diana, que llevará por título se basará en miles de horas de informes de noticias, imágenes y fotografías nunca antes vistas que se convertirá en un registro documental único de la vida y la época de un ícono global, mencionaron en el anuncio oficial en el Hollywood Reporter.
“Pero Diana no es simplemente la historia de la vida de una princesa y la crisis en la monarquía británica que fue provocada por su muerte. La película también vuelve la cámara hacia nosotros mismos, para examinar la sociedad en general en ese momento y para iluminar el profundo impacto que Diana tenía en la gente común en Gran Bretaña y en todo el mundo”, expresaron Altitude y Lightbox, las dos productoras.
Y agregaron: “Dibujando temas más amplios de la cultura de las celebridades, la intrusión de los medios y nuestro apetito insaciable por el voyeurismo y la vida privada de los demás, Diana contará una historia que es tan relevante hoy como siempre”.
Dejanos tu comentario
Kate Middleton reaparece en público tras su diagnóstico de cáncer
Sonriente en una carroza, la princesa Kate hizo este sábado en Londres su primera aparición oficial tras el cáncer que le fue diagnosticado en marzo, en ocasión del desfile por el cumpleaños del rey Carlos III. La última aparición de la princesa de Gales, de 42 años, esposa del heredero de la corona británica Guillermo, se remontaba a diciembre. Al mes siguiente se sometió a una misteriosa operación abdominal, previa al anuncio de su cáncer, del que no se conocen detalles.
Kate Middleton, vestida de blanco y con un sombrero del mismo color que tapaba en parte su rostro, asistió al “Desfile del estandarte” (“Trooping the colour”), un acto protocolario organizado desde 1748 para celebrar los cumpleaños de los soberanos. El monarca cumplirá 76 años el 14 de noviembre, pero la tradición dicta que se celebren los aniversarios de los soberanos en junio, con una temperatura más benigna, pese a que este sábado fue una jornada lluviosa, con un desfile militar y una aparición de la familia real en el balcón.
La princesa recorrió en un carruaje el Mall, la avenida principal que conduce al Palacio de Buckingham, acompañada de sus tres hijos, para después unirse a los demás miembros de la familia real tras el desfile y saludar desde el balcón. El rey, también en tratamiento por un cáncer del que tampoco se conocen los detalles, hizo el recorrido también en un carruaje, con uniforme militar, acompañado de su esposa Camila, y no a caballo como el año pasado.
Guillermo a caballo
Su hijo Guillermo, de 41 años, marido de Kate, también con uniforme militar, realizó a caballo el trayecto, igual que sus tíos, los príncipes Ana y Eduardo, desde el Palacio de Buckingham, bajando por el Mall hasta Horse Guards Parade, una gran plaza para desfiles en el centro de Londres.
Una vez concluida esta primera parte de la ceremonia, los miembros de la familia real regresaron al Palacio de Buckingham, donde desde el balcón asistieron a un desfile militar aéreo. Kate, que regresó en el mismo carruaje, se mostró sonriente y saludando a la multitud. En el balcón, detrás de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, la princesa habló animadamente con el rey Carlos III, situado a su izquierda.
La popular princesa de Gales había anunciado el viernes su asistencia al acto tras indicar que está “teniendo buenos progresos, pero como cualquiera que pase por la quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos”. La noticia fue recibida con alegría y alivio entre los británicos presentes el sábado por la mañana cerca del Palacio de Buckingham para asistir al desfile.
“Me alegré mucho al escuchar la noticia”, afirmó a la AFP, entusiasmada, Angela Perry, una profesora que vino de Reading, al oeste de Londres. “Es nuestra futura reina, es muy importante”, insistió. Nicky Weech, una empleada bancaria, se acercó a ver “el espectáculo”. “Le deseamos buena suerte”, añadió. El mensaje emitido el viernes por la princesa estaba acompañado de una fotografía suya frente a un árbol junto a un río, tomada a principios de semana en Windsor, al oeste de Londres.
“Mi tratamiento continúa y lo hará durante unos meses más. En los días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, escribió.
Manifestantes antimonárquicos
Entre los seguidores de la corona se mezclaron manifestantes antimonárquicos, que llevaban pequeñas banderas amarillas con el lema “Not my king” (No mi rey). Kate anunció el 22 de marzo en un video que le habían diagnosticado un cáncer, del que no dio detalles. Puso fin así a dos meses de conjeturas sobre su salud tras someterse a la operación “abdominal”.
Fue el segundo mazazo para la familia real británica, menos de dos meses después de que Carlos III fuera diagnosticado a su vez de cáncer. El rey había anunciado el 5 de febrero su enfermedad. Carlos III reanudó sus actividades públicas a finales de abril tras el anuncio del cáncer por el que ha estado recibiendo tratamiento. Sus médicos se declararon “alentados” por los avances realizados contra la enfermedad.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Cirugía, teorías y más: la cronología de todo lo que enfrentó Kate Middleton
Desde que se sometió a una cirugía abdominal el 16 de enero pasado, Kate Middleton ha sido foco de un gran número de teorías, rumores y más, mientras se mantenía alejada del ojo público, priorizando su recuperación. Este viernes, la princesa de Gales reapareció para dar a conocer que está luchando contra el cáncer y frenó las especulaciones. ¿Qué pasó con la futura soberana en los últimos meses?
La última aparición pública de Kate Middleton se remonta a la misa navideña de la familia real británica en Sandringham, en el este de Inglaterra. Desde entonces, la princesa no volvió a aparecer en un evento oficial. Posteriormente, en enero, la casa real informaba sobre la cirugía abdominal de la princesa, sin mucho detalle, salvo su breve periodo de internación, que se extendió por 13 días.
Ya en febrero, la última noticia que se sabía sobre la princesa era que se había trasladado a su finca en Sandringham para recuperarse rodeada de naturaleza y cerca de su familia política. Avanzando en el tiempo, la larga ausencia de la princesa dio lugar a numerosas especulaciones y teorías sobre su estado de salud y su matrimonio con el príncipe William.
Lea también: Kate Middleton, princesa de Gales, confiesa que padece cáncer
En medio de las especulaciones sobre su salud, por el Día de la Madre en Reino Unido, se publicó en las redes la primera foto oficial de la princesa Kate, casi dos meses después de su operación abdominal, en la que agradeció al público por su apoyo en un mensaje. Sin embargo, las acusaciones de exceso de edición o montaje de la imagen no tardaron.
En aquella ocasión, la misma Kate Middleton tuvo que salir a aclarar que ella había editado la foto, además de pedir disculpas por la confusión que se generó. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición”, explicó. Fue entonces que cobraron fuerza los rumores sobre una supuesta crisis matrimonial entre los príncipes por una supuesta infidelidad de William.
No obstante, este fin de semana se vio a la pareja de compras en una de sus tiendas favoritas, un establecimiento agrícola, aumentando la expectativa sobre la próxima aparición pública de la Kate Middleton. Este viernes, finalmente reapareció la princesa para aclarar que fue diagnosticada con cáncer, solicitando respeto a su privacidad, mientras afrontaba su proceso de recuperación.
Te puede interesar: Tras aparición de Kate Middleton en supermercado, se desataron teorías
Dejanos tu comentario
El rey Carlos III, “orgulloso” del valor de su nuera Catalina, diagnosticada de cáncer
El rey Carlos III se mostró “muy orgulloso” por “el valor” que demostró su nuera la princesa Catalina, diagnosticada de cáncer, afirmó el viernes el palacio de Buckingham.
“Su Majestad está muy orgulloso de Catalina por el valor que demostró al hablar como lo hizo”, indicó un portavoz del palacio, y precisó que el soberano había “permanecido en estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”.
Lea también: Kate Middleton, princesa de Gales, confiesa que padece cáncer
Casa Blanca pide respetar privacidad
“Estamos extremadamente tristes” por esta noticia, dijo este viernes la portavoz de la Casa Blanca sobre el diagnóstico de cáncer de la princesa Catalina. “Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Pensamos en la duquesa de Cambridge y en su familia y amigos en este momento increíblemente difícil”, añadió Karine Jean-Pierre.
“Le deseamos una recuperación completa. Y creo que es importante que respetemos su privacidad, especialmente en este momento”, añadió. Jean-Pierre no ha precisado si el presidente Joe Biden ha hablado con ella.
La princesa Catalina reveló este viernes que padece cáncer y se está sometiendo a quimioterapia. Pidió “tiempo, espacio y privacidad” hasta que termine el tratamiento. Añadió que el cáncer fue detectado después de una cirugía abdominal realizada en enero. Fue “un gran shock”, dijo, aunque precisó que está “bien y cada día más fuerte”.
Fuente: AFP
Dejanos tu comentario
Cáncer de Kate: “Es importante que respetemos su privacidad”, piden desde la Casa Blanca
“Estamos extremadamente tristes” por esta noticia, dijo este viernes la portavoz de la Casa Blanca sobre el diagnóstico de cáncer de la princesa Catalina. “Todos acabamos de escuchar la terrible noticia. Pensamos en la duquesa de Cambridge y en su familia y amigos en este momento increíblemente difícil”, añadió Karine Jean-Pierre.
“Le deseamos una recuperación completa. Y creo que es importante que respetemos su privacidad, especialmente en este momento”, añadió. Jean-Pierre no ha precisado si el presidente Joe Biden ha hablado con ella.
La princesa Catalina reveló este viernes que padece cáncer y se está sometiendo a quimioterapia. Pidió “tiempo, espacio y privacidad” hasta que termine el tratamiento. Añadió que el cáncer fue detectado después de una cirugía abdominal realizada en enero. Fue “un gran shock”, dijo, aunque precisó que está “bien y cada día más fuerte”.
Nota relacionado: Kate Middleton, princesa de Gales, confiesa que padece cáncer
Por su parte, el rey Carlos III, “orgulloso de la valentía” de su nuera Catalina, diagnosticada de cáncer, según informó la agencia AFP.
Fuente: AFP