Por: María Paz Vaesken R.D.
paz.vaesken@gruponacion.com.py
Mientras preparaba unas hamburguesas de estilo american burger basadas en un plato alemán llamado Frikadelle, Mario Daniel Ynsfrán Björn Voss tuvo una idea: Benedetta, el emprendimiento que dio a conocer a la hamburguesa paraguaya con espíritu alemán y estadounidense.
“Así nació la hamburguesa más deliciosa que había probado. En ese momento le dije a mi socio que lo que nació a partir de esa receta iba a ser un éxito y la empezaría a comercializar y revivir el sueño”, relata Ynsfrán Björn Voss.
Además de las intenciones de lanzarse al mundo culinario en Paraguay, el emprendedor apostaba a su experiencia en el rubro. “Las ganas de emprender y mi experiencia fuera del país en gastronomía —en Osaka sushi, Moby Dick y El Pony Pisador— me facilitaron y me ayudaron a decidir por el negocio gastronómico”, cuenta.
Su producto estrella es la hamburguesa Benedetta, de composición casera y desarrollada en laboratorio (desde el pan hasta la salsa) y disponible en dos de presentaciones: clásica y doble smash. Además cuenta con pizzas y dönner, realizados a la parrilla.
“Actualmente trabajamos con servicio de delivery y pick up. También contamos con todo el sistema de protocolo sanitario para que nos visiten, disfruten una magnífica hamburguesa, pizzas o dönners acompañados con bebidas muy frías”, concluye el emprendedor. Más info en el perfil de Instagram de @benedetta.2020.