Reese Witherspoon regresa como Elle Woods -para además produce la película desde Hello Sunshine- junto a Mindy Kaling como guionista para mayo del 2022.
El marte 20 de octubre fue la reunion del elenco de Legalmente Rubia con miras a su ¡20 aniversario el próximo año! Y al mismo tiempo, fue la excusa perfecta para lanzar la fecha oficial del estreno de la tercera parte tan anhelada.
Reese Witherspoon repite su papel de abogada Elle Woods en la película, que está produciendo a través de su estudio Hello Sunshine con el productor original de la franquicia Marc Platt.
Jamie Suk está dirigiendo y Mindy Kaling y Dan Goor (Brooklyn nine-nine) escriben el guión. La primera película de la serie basada en la novela de Amanda Brown fue lanzada en 2001 y recaudó 141 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 18 millones de dólares. Una segunda parte la siguió dos años después.
En la película, el “bend and snap” (flexión y chasquido) es un movimiento que el personaje de Witherspoon, la chica de la hermandad convertida en estudiante de derecho en Harvard, Elle Woods, usa para llamar la atención de un hombre "y, cuando se usa adecuadamente, tiene una tasa de 83% de regrese con una invitación a cenar ".
Pero según la actriz, los cineastas originalmente tenían planes más grandes para ese movimiento, que nunca llegaron a la pantalla grande, lo cual contaron en la reunion. “La gente siempre, siempre me pide que haga la flexión y el chasquido. Esa fue una secuencia musical completa que terminamos recortando de la película”. Y que luego pudo tener su revancha en el 2007 cuando hicieron un musical completo de la película para Broadway.
Así que ahora que Elle Woods se dirige a la Casa Blanca, según sus aspiraciones en la última película, quizás veamos más de este movimiento en acción.
Dejanos tu comentario
Tu Casa o La Mía: lo nuevo Ashton Kutcher y Reese Witherspoon
Una nueva comedia romántica llegará durante el mes de los enamorados, pero esta vez con Ashton Kutcher y Reese Witherspoon de protagonistas. “Your Plance or Mine” en su título original en inglés, estrenará en Netflix.
Hace tiempo que no vemos en las pantallas grandes a estos actores de renombre, ya que tanto Ashton Kutcher en películas como “Tan parecido al amor” o “El efecto mariposa” como Reese Witherspoon con ”Legalmente rubia” o “Alma Salvaje”, cautivaron a la audiencia con sus interpretaciones.
Ahora con “Tu casa o la mía”, escrita y dirigida por Aline Brosh McKenna, regresan en una comedia romántica que nos presenta a Debbie (Reese) y a Peter (Ashton), dos mejores amigos y totalmente opuestos. Mientras Debbie anhela la rutina con su hijo en Los Ángeles, Peter prospera en Nueva York, con un estilo de vida más ajetreado.
La plataforma de streaming confirmó el rodaje de la película en el 2020 con Reese como protagonista y para el 2021 Ashton ya estaba arriba del proyecto también. La primera vez que se oficializó el proyecto para la audiencia fue durante el evento de Tudum, en donde los protagonistas tuvieron una charla relajada por FaceTime.
Ambos conversaron sobre trivialidades e hicieron bromas, también se preguntaron quién sería el co-protagonista ideal para una comedia romántica de ensueño, la respuesta de Kutcher y la reacción de Witherspoon dejaron al descubierto la química que hay entre los dos.
Ahora ya tenemos el tráiler oficial para disfrutar de ese primer vistazo del tratamiento de esta historia que estará disponible el 10 de febrero del 2023.
Dejanos tu comentario
La Chica Salvaje: la película que une a Reese Witherspoon y Taylor Swift
“La chica salvaje” o “Where The Crawdads Sing” es el filme que Reese Witherspoon produce y está basado en el libro de Delia Owen y en el cual Taylor Swift escribe y compone la canción principal. Aquí las razones para verla cuando estrene.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La historia es simplemente inolvidable. Se convirtió en un fenómeno mundial como novela debut de la escritora en el 2018. Delia Owens en realidad es bióloga y plasmó el trabajo de su vida en la narración, lo cual hace que todo sea mucho más vívido, descriptivo y palpable gracias a su profunda perspectiva de la naturaleza.
La protagonista es Kya (Daisy Edgar-Jones), una niña que crece sola en la marisma de Carolina del Norte entre 1952 y 1969. La vemos pasar de adolescente a mujer, con la naturaleza como única maestra y compañera. Es tan impresionante cómo ella se vuelve una con las plantas y los animales, cómo llega a amar tanto su hogar y a conocerlo como la palma de su mano.
De la narrativa del libro, no puedo más que hablar maravillas. La descripción envuelve y transporta a la marisma protagonista, y de la cual nutre sus aprendizajes de vida. El desarrollo del personaje de Kya es todo lo que debería ser; ya que uno la llega a conocer y querer, tanto que descubrir el final de su historia se vuelve una cuestión de vida o muerte.
El libro fue seleccionado por el club de lectura de Reese Witherspoon, a quien le gustó tanto la historia que compró los derechos para adaptarla a la pantalla grande. Ahora que salió el trailer oficial, también nos enteramos que la canción original es de nada menos que ¡Taylor Swift! Quien confesó ser una gran fanática del libro.
Lo que sucede con Kya, y es el hilo conductor de la historia, es que se ve envuelta en un juicio por asesinato, en cual confluyen los prejuicios de la sociedad contra ella; ya que toda su vida le negaron la posibilidad de llevar una vida normal y la aislaron del pueblo.
El tráiler nos muestra un poco de todo eso, pero si quieren saber más, les recomiendo leer el libro, no se van a arrepentir. De mi parte, ya espero con ansias la película que tiene estreno previsto en julio.
Dejanos tu comentario
4 historias contadas a través de la lente de Jean-Marc Vallèe
El cineasta que dirigió trabajos ganadores de Oscars y Emmys falleció el mismo día que Jared Leto cumplía 50 años. Dallas Buyers Club, Big Little Lies, Wild o Sharp Objects son parte de su legado.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Su socio productor Nathan Ross fue el encargado de comunicar oficialmente que el cineasta de 58 años había fallecido el 26 de diciembre en una cabaña en las afueras de Quebec, Canadá. Las causas son desconocidas, pero no sufría de ninguna enfermedad terminal.
Vallèe reconocido por su uso de la luz natural y de hacer brillar a los protagonistas en la pantalla, fue rápidamente fichado por Hollywood después de que su película C.R.A.Z.Y (2005) ganara múltiples premios en su país natal. En ella invirtió parte de su salario, trabajó una década y hasta actúo en ella.
Sus últimos trabajos fueron los que le valieron los premios de la Academia y Emmys, y aquí los recordamos.
Dallas Buyers Club (2013)
La película se basó en la historia real de Ron Woodroof, un paciente con SIDA que introdujo de contrabando medicamentos farmacéuticos en Texas y los distribuyó a otros pacientes con la misma enfermedad. Le dio tres premios Oscars: a Jared Leto y Matthew McConaughey por Mejor actor y Mejor actor de reparto respectivamente; además de Mejor maquillaje y peinado (con un presupuesto bajísimo de solo 250 dólares).
Jared Leto lo recordaba en redes como: “Una fuerza cinematográfica y un verdadero artista que cambió mi vida con una hermosa película. Mucho amor para todos los que lo conocían. La vida es invaluable”.
Wild (2014)
Luego de ese éxito, dirigió Alma salvaje (2014) con Reese Witherspoon y Laura Dern, sobre las memorias de Cheryl Strayed (que cuenta con un libro). Una mujer que caminó unos 1.770 kilómetros a través de la ruta Pacific Crest, como forma de recuperarse de una tragedia personal. Vallée volvió a brillar en su talento de destacar escenarios naturales sin luz artificial. La película también consiguió nominaciones en los Oscars con Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.
Big Little Lies (2017)
La serie ganadora. Vallèe volvía a reunirse con Witherspoon y Dern sumando al elenco a Nicole Kidman, Shailene Woodley y Zoe Kravitz para esta serie basada en el libro de Liane Moriarty. Sin duda una de las mejores producciones que ganó Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor actor y Mejor miniserie además de los Globos de Oro y SAG.
Reese lo despedía así en redes: “Mi amigo. Siempre te recordaré cuando se ponga el sol. Persiguiendo la luz en una montaña de Oregon, en una playa de Monterey. Asegurándonos de que todos atrapáramos un poco de magia en esta vida”.
Sharp Objects (2018)
Vallèe vuelve a asociarse con HBO esta vez para adaptar del libro a la pantalla la historia de la periodista Camille Preaker (Amy Adams) regresa a su pueblo natal para investigar el asesinato de dos chicas jóvenes. A medida que avanza en sus pesquisas, Camille se introduce en una trama en la que su pasado se funde con lo que está ocurriendo. Nominada a 8 premios Emmys, que también se lució por el tratamiento visual del ojo de su director.
Dejanos tu comentario
Celebridades de EEUU critican ley contra el aborto en Texas
Actores de Hollywood, músicos y celebridades criticaron este jueves una nueva ley que prohíbe el aborto en prácticamente todas las circunstancias en Texas, conservador estado estadounidense. Reese Witherspoon, Eva Longoria Baston y P!nk fueron algunas de las celebridades que atacaron el proyecto conocido como “Ley de Texas de los latidos del corazón”.
El texto prohíbe la interrupción del embarazo a partir del momento en que se pueden detectar latidos del embrión, lo cual ocurre generalmente a las seis semanas, cuando muchas mujeres aún no saben que están embarazadas. “Es muy simple. Deberíamos tener derecho de decidir sobre nuestra salud y futuro”, tuiteó la estrella de “Desperate Housewives”, Eva Longoria Baston.
Lea más: El “Callejón del cáncer” en EEUU se estremece en tiempos del COVID
“Pero con la extrema prohibición del aborto [en Texas] y otros estados aprobando un número récord de restricciones contra el aborto este año, tenemos que luchar por la libertad reproductiva de cada uno”, agregó. La actriz y productora Reese Witherspoon dijo: “Estoy con las mujeres de Texas que tienen el derecho constitucional de tomar decisiones sobre su salud y sus propios cuerpos”.
La cantante P!nk también se pronunció contra la ley. “Manifiesto mi solidaridad con la gente [en Texas] que, a partir de ahora, enfrenta una extrema prohibición de abortar a partir de las seis semanas”. “Esta prohibición (...) servirá de modelo para otras prohibiciones en Estados Unidos, a menos que hagamos algo al respecto”, prosiguió.
El grito de las celebridades se suma a la marea de reacciones desencadenadas después que la Corte Suprema de Estados Unidos declinara bloquear la ley que no concede excepciones para casos de violación o incesto. La única opción contemplada es cuando la salud de la mujer está en peligro.
Lea más: Campeón de Street Fighter se venda los ojos porque lo acusan de no ser ciego
“El fallo de la Corte Suprema es un asalto sin precedentes a los derechos constitucionales de las mujeres desde el caso de Roe contra Wade, que ha sido el marco legal durante casi 50 años”, dijo en un comunicado el presidente Joe Biden. La decisión del caso Roe contra Wade (1973) garantizó el derecho al aborto en Estados Unidos siempre que el feto no sea viable fuera del útero, o sea entre las semanas 22 a 24 de gestación.
La ley aprobada en Texas, estado dominado por el Partido Republicano, es particularmente controversial porque permite a las personas demandar a los médicos que realicen abortos, con penalidades económicas de hasta 10.000 dólares por cada operación que realicen.
Leyes similares han sido aprobadas en una docena de estados liderados por el conservador Partido Republicano. En Estados Unidos, los estados pueden aprobar leyes de alcance regional. El nombramiento de tres jueces a la Corte Suprema por el expresidente Donald Trump ha empoderado a quienes buscan una oportunidad de revertir una ley que consideran contraria a la voluntad de Dios, especialmente los evangélicos.
Duro revés al derecho al aborto
La Corte Suprema de Estados Unidos, de mayoría conservadora tras la presidencia de Donald Trump, dio el mayor revés al derecho al aborto en 50 años, al negarse a bloquear una ley de Texas que prohíbe la interrupción del embarazo después de seis semanas.
El presidente Joe Biden fustigó el jueves la decisión advirtiendo que amenaza con provocar “un caos inconstitucional”, mientras los opositores al aborto festejaban y los defensores de los derechos reproductivos se preparaban para nuevas demandas.
La Corte Suprema, que reconoció en 1973 el derecho de las mujeres a abortar en su emblemática sentencia “Roe v. Wade”, decidió el miércoles por la noche dejar en vigor la restrictiva normativa de Texas, que incluso no contempla excepciones por violación o incesto.
Lea más: Fabricante chino de tecnología se lanza al mundo de los vehículos eléctricos
El tribunal, al que la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y asociaciones de planificación familiar habían solicitado el lunes detener la aplicación de la normativa, no se pronunció sobre la constitucionalidad de la ley. Pero citó “antecedentes procesales complejos y nuevos” para permitir que rija mientras la batalla judicial en su contra continúa. Biden denunció el fallo como “un asalto sin precedentes a los derechos constitucionales de la mujer”.
“Desconocidos ahora tendrán el poder de meterse en las decisiones de salud más privadas y personales que enfrentan las mujeres”, dijo el presidente demócrata, prometiendo “ver qué pasos puede tomar el gobierno federal para garantizar que las mujeres en Texas tengan acceso a abortos seguros y legales”.
“Victoria rotunda”
La decisión de la Corte Suprema fue tomada por cinco de sus nueve magistrados, tres de los cuales fueron elegidos por Trump, quien durante su mandato consolidó una mayoría de 6-3 de tendencia conservadora en el panel. Por lo tanto, fue vista como un gran logro para el expresidente republicano y sus aliados conservadores, que se mostraron jubilosos el jueves.
¡Es “una victoria rotunda para los pro-vida!”, tuiteó Dan Patrick, el vicegobernador republicano de Texas, el segundo estado más poblado de Estados Unidos. Para el grupo antiabortista Texas Right to Life, fue “una victoria masiva para el movimiento Pro-Vida” y un golpe al “fallo injusto de Roe v. Wade”, que espera replicar “en todo el país”.
En cambio, las organizaciones en defensa de los derechos reproductivos no ocultaban su alarma. “Estamos devastados. Nuestras pacientes están asustadas, confundidas y desesperadas por averiguar dónde pueden abortar”, dijo Amy Hagstrom Miller, directora de Whole Woman’s Health. “Decir que estamos molestos es quedarse corto, pero (...) vamos a seguir luchando”, señaló en Twitter la asociación Fund Texas Choice.
“Odiosa ley”
Promulgada en mayo por el gobernador republicano Greg Abbott, la ley de Texas prohíbe el aborto desde el momento en que se puede detectar un latido del embrión, que generalmente ocurre a las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas. Solo hay una excepción: en caso de peligro de la salud de la mujer.
Más del 85% de los abortos realizados hasta ahora en Texas han sido posteriores a las seis semanas de gestación, según organizaciones de planificación familiar, que desde el miércoles han tratado de derivar mujeres a estados vecinos.
“No se debe subestimar el impacto de esta odiosa ley: ataca principalmente a personas negras y latinas, de bajos ingresos o que viven en zonas rurales”, que no pueden viajar, subrayó la presidenta de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson.
Lea más: La peligrosa travesía del Darién: “Mucha gente no llegó hasta aquí”
Antes de Texas, doce estados aprobaron leyes similares, pero todas fueron derogadas en los tribunales porque violaron la jurisprudencia de la Corte Suprema que garantizaba el derecho al aborto siempre que el feto no sea viable fuera del útero, esto es, alrededor de las 22 semanas de embarazo.
Pero Texas ha redactado su ley de manera diferente: no les corresponde a las autoridades hacer cumplir la medida, sino “exclusivamente” a los ciudadanos, que son alentados a presentar denuncias civiles contra organizaciones o personas que ayudan a las mujeres a abortar.
El texto establece que estos demandantes recibirán al menos 10.000 dólares en “indemnización” en caso de condena. Los críticos lo ven como un “bono” por denunciar, pero sus partidarios ya han creado sitios para recopilar cualquier “información anónima”.
Lea más: Aplazo generalizado: el 85% de los educadores no pasó los exámenes para directores
La normativa explota un vacío legal y complica la intervención de los jueces federales. Esta es la razón por la que la Corte Suprema se mantuvo al margen. El presidente del tribunal, generalmente conservador, John Roberts, votó sin embargo junto a los tres jueces progresistas. Para él, habría sido necesario bloquear esta ley “sin precedentes” en espera de un examen de fondo.
Esta primera prueba para la nueva Corte Suprema pronto será seguida por otra: debe examinar en las próximas semanas una ley de Misisipi que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de embarazo, excepto en casos de emergencia médica o una anomalía fetal grave. “Espere la misma mayoría” en ese caso, predijo la historiadora del derecho al aborto Mary Ziegler.
Fuente: AFP.