¿Qué comemos hoy? Una buena opción para el día a día es cocinar a partir de lo disponible en la heladera o en la alacena, además de reciclar lo que quedó de alguna otra comida, para no desperdiciar alimentos. Por ejemplo, un pollo al horno podría ser el relleno de una tarta, convertirse en una ensalada, transformarse en una rica sopa o acompañar algunas verduras gratinadas. Todo es cuestión de creatividad.
Milhojas de papa y zucchini
Ingredientes:
- 1/2 k de carne picada
- 2 papas grandes
- 2 zucchinis
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 100 cc de aceite de oliva
- 200 cc de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta
- Queso rallado
Preparación:
- Pelar las papas y cortarlas en rodajas finas. Colocarlas en una fuente que pueda ir al horno y añadir un poco de aceite y del caldo de verduras. Asarlas durante unos 10 minutos a 200 ºC. Reservar.
- Lavar los zucchinis, y sin pelarlos, cortarlos en rodajas más o menos finas. Saltear las rodajas en una sartén o una plancha con un poquito de aceite. Escurrir en papel y reservar.
- Saltear la carne junto a las cebollas y los ajos con dos cucharadas de aceite. Salpimentar. Mezclar bien.
- Para el armado, colocar sobre una bandeja para horno, alternar capas de papa, carne y zucchini. Espolvorear con queso y llevar al horno unos cinco minutos a 200ºC, para que se dore el queso.
Croquetas al horno
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de harina
- 1 cebollita de hoja o perejil
- 1 huevo
- Leche
- Sal
- Pimienta
- Nuez Moscada
- Aceite de oliva
- Galleta molida para el rebozado
Preparación:
- Cocer las pechugas al vapor. Dejar enfriar y luego desmenuzar. Reservar.
- En una ollita con un poco de aceite de oliva, rehogar la cebolla a fuego bajo. Cuando esté transparente, añadir la harina, dar un par de vueltas para cocinarla e ir añadiendo poco a poco la leche para hacer una salsa bechamel espesa. Salpimentar, añadir el pollo desmenuzado, la cebollita o el perejil picado fino, la nuez moscada y verter todo en una bandeja. Dejar enfriar.
- Una vez fría la mezcla, armar las croquetas y dar forma pasando primero por harina, posteriormente por huevo batido y finalmente por la galleta molida. Precalentar el horno a 200 ºC. Colocar las croquetas sobre papel manteca y llevar al horno durante 4 a 5 minutos, darles vuelta y dorar también del otro lado.