Aunque a Snapchat ya muchos lo daban por acabado, está con más fuerza y ampliando sus herramientas para los creadores de contenido, que incluye: canciones y sonidos.
Los usuarios de Snapchat pronto tendrán disponible nuevas herramientas para crear contenidos, como sugerencias de clips de audio para usar con sus videos y sincronización de canciones que están en tendencia.
La compañía está trabajando en un sistema de recomendación de sonido para Lenses, sus populares filtros de realidad aumentada. A través de esta innovadora herramienta, los usuarios descubrirán qué sonidos están usando otras personas con el lente que aplicaron y agregarán los audios de moda a sus propias fotos o videos.
De momento, la función está disponible para los usuarios de Estados Unidos, en formato de prueba y se estará implementando a nivel mundial en los próximos meses. Snapchat también está agregando una herramienta que sincroniza automáticamente las fotos y los videos cargados al ritmo de las canciones al hacer un montaje.
Los usuarios podrán agregar de cuatro a 20 fotos y videos; la función podría ser útil al crear contenido basado en audio de tendencias o desafíos.
Snapchat vs. TikTok
Esta red social estuvo trabajando de manera sigilosa en su plataforma, agregando gradualmente más herramientas. En su intento por competir con TikTok a través de su producto de formato corto Spotlight, la compañía presentó a Director Mode, una opción de edición de video más avanzada para creadores.
Para conquistar a sus usuarios, Snapchat ofreció pagos en efectivo a las personas que hicieran videos populares. Aunque TikTok aún domina el espacio de videos de formato corto, esta red social se está inclinando fuertemente hacia los filtros de realidad aumentada que ahora son una parte central del contenido de tendencias en todas las plataformas, incluido TikTok.
En diciembre, Snapchat anunció nuevas formas en que los creadores de lentes podrían ganar dinero a través de productos digitales que los usuarios pueden comprar en la aplicación. Según el informe, unos 250 millones de sus usuarios están “comprometiendo con la realidad aumentada” a diario y que casi dos tercios de los envíos de los usuarios a Spotlight utilizan las herramientas de edición o los filtros de realidad aumentada de la plataforma.
Snapchat al parecer tiene la esperanza de que sus filtros de realidad aumentada puedan ser una fuente significativa de ingresos que necesita la compañía. Por eso, planean anunciar más esfuerzos en los próximos meses para garantizar más seguidores.