Esta muestra invita a descubrir las imágenes digitales con pastel óleo de la artista paraguaya Ofelia Olmedo. Se encuentra expuesta en las galerías Exaedro y Verónica Torres.

Versiones de sí misma representa desde las propias palabras de la artista, “unos personajes que conjuran sus versiones múltiples ya al nacer. Luego se verá en qué región del silencio desembarcan esos ‘otros’. Visiones enredadas que empañan los espejos”.

Y agrega: “Para esconder linajes y negar que llegan signados por el azar, mientras acechan así y muerden a oscuras”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas versiones múltiples se componen de obras creadas a partir de collages originales con manchas y texturas de distintas técnicas, como el óleo, tempera y tinta. Además, cuenta con impresión digital y tiraje controlado sobre un delicado papel de arroz.

La selección, expografíca y montaje corresponden a Lilian Ojeda y Verónica Torres, y se mantendrán expuestas en las galerías Exaedro y Verónica Torres, con acceso libre y gratuito, pudiéndose apreciar también desde su canales virtuales.

Ofelia Olmedo

La artista nació en Concepción en 1955. Luego, para convertirse en lo que hoy se destaca, se formó con Carlos Colombino, Susana Romero, Luis Felipe Noe, Judith Burns y Dolores Ayerza, entre otros referentes del arte. Asistió a los talleres del CAV/Museo del Barro, realizó diversas exposiciones individuales y participó en numerosas colectivas, en el país y el exterior.

Obras suyas están expuestas en colecciones privadas, como en la del CAV/Museo del Barro y Colección Nasta (Asunción), Museo de Arte Contemporáneo (Concepción), Museo de Arte Contemporáneo (Montevideo) y la Colección de Arte Latinoamericano del BID (Washington), entre otras.

Dejanos tu comentario