Diferentes factores generan malos olores en el hogar y una de las formas más conocidas para combatirlo es con ambientadores industriales, pero si te gustaría utilizar algo natural, el laurel es la solución.

La humedad, cocinar a diario, tener mascotas, son algunas de las causas más comunes que generan hedores en la casa. La manera más práctica de mitigarlo es usar un desodorante de ambiente o prender un sahumerio, pero no funciona como una solución definitiva.

El laurel es una planta muy popular en la gastronomía y la medicina natural. Se destaca por aportar flavonoides, taninos, eugenol, triterpenoides, alcaloides y aceites esenciales que refuerzan el sistema inmune, previene enfermedades y ayuda a tratar algunas afecciones. Otra cualidad fundamental es su aroma tan característico.

Te puede interesar: ¿Moscas en la cocina? Ahuyentalas con estas plantas aromáticas

¿Cómo aprovechar esta planta?

- Si se cocina a diario, es normal que el tacho de basura se llene y desprenda olores, esto ocurre incluso cuando se cambia la bolsa con frecuencia. Una manera de prevenir este problema es poniendo varias hojas secas de laurel en el fondo del recipiente y luego la bolsa.

- Un electrodoméstico que toma olor con facilidad es la heladera, más aún cuando se guardan alimentos en recipientes sin tapa. Para evitar esto, coloca una bolsita de tela con hojas de laurel secas dentro del refrigerador.

- Los saquitos de laurel también funcionan para absorber los malos olores. Basta con armar las bolsitas de tela y colocarlas en lugares estratégicos del hogar (esquinas de muebles, cajones, armarios), también estarás aprovechando sus bondades repelentes de insectos.

- Si te gustaría ambientar tu casa, basta con poner a hervir agua y hojas de laurel. Una vez que la infusión esté lista, podés llevar -con mucho cuidado- el recipiente a la habitación que quieras aromatizar y dejar que el vapor haga el resto.

- Las propiedades desinfectantes, antisépticas e insecticidas del laurel, hacen que su infusión sea excelente para limpiar el hogar y prevenir olores. Podés preparar 1 litro de té de laurel y agregar a los productos de limpieza o fregar las superficies con ayuda de un repasador.

Dejanos tu comentario