Las cabelleras onduladas son bastante atractivas, pero requieren de un cuidado y mantenimiento especial. La buena elección de productos es clave, así también el activador de rizos.
Si te gustaría dar forma, movimiento, hidratación y controlar el frizz de tu melena, el activador de rulos es el producto idóneo. Como su nombre lo indica, lo que hace es “activar” las fibras capilares y revivirlas para que se vean naturalmente peinadas y definidas.
Puede que suene igual que la espuma o mousse para peinar, pero la diferencia está en que estos productos fijan los mechones y el activador le brinda nutrición y movimiento. Una de sus mayores ventajas es que aporta un extra de hidratación que brinda elasticidad, brillo y suavidad a la cabellera.
¿Por qué incluir el activador de rizos a la rutina?
La falta de hidratación y los factores externos como la humedad, hacen que el cabello pierda su estructura, forma y se produzca frizz. La mejor manera de evitar esto, es ofreciendo al cabello los nutrientes que necesita para que las fibras se mantengan selladas y no pierda la humedad natural.
Lee más sobre: Los 5 ingredientes que deberías evitar si tenes rizos
El activador de rizos tiene la bondad de dar nutrición e hidratación necesaria a las fibras capilares, aumenta la vitalidad de los rizos y aporta volumen. Los rulos se vuelven mucho más manejables y peinarlos ya no es una odisea, además potencia el brillo natural del cabello.
Es un producto que se adapta a todo tipo de rulos, desde los bucles bien marcados a las melenas onduladas. Su consistencia no es pesada ni aceitosa, lo cual garantiza un aspecto limpio y natural.
¿Cómo se usa?
- Lava tu cabello con el método y los productos indicados para tu tipo de melena. Luego retira el exceso de agua con ayuda de una toalla. Antes de aplicar el activador, es fundamental que el cabello no esté mojado ni seco, debe tener la humedad justa.
- La cantidad a emplear va a depender del largo y cantidad del cabello, pero normalmente se aplica una o dos porciones del tamaño de una almendra. Frota el producto en tus manos para calentarlo y luego aplica desde la mitad del largo hasta las puntas el activador.
- Lo siguiente es separar mechones de cabello y peinarlos con movimientos de scrunch, esto potenciará la forma natural del rizo, y listo.
Dato extra: El activador de rizos se puede combinar con fijadores, si se desea. El orden correcto sería: shampoo - acondicionador - activador de rizos - producto fijador.
Te puede interesar: El truco viral que define los rizos con un colador