En las redes sociales se viralizan todo tipo de tutoriales de cuidado del cabello y cómo peinarlo, también trucos de belleza. ¿Sabías que para una melena voluminosa y ondulada puedes usar unas leggins?
El cabello ondulado y enmarcado vivió su época dorada en los años 50, luego llegó el volumen, las capas y la permanente. Para la década del 2000 se destacaron los lacios y tiempo después llegaron las “ondas surferas”, un estilo que sigue siendo elegido por muchas en la actualidad.
Las tendencias capilares trajeron mucho estilo y glamour a los looks, pero también influyó en que se use cada vez más las herramientas de calor: secador, planchita y buclera. Esto, a largo plazo, genera una melena maltratada, seca, debilitada y quebradiza.
Gracias a TikTok y a las ingeniosas internautas es posible despertar con una melena voluminosa y peinada por las mañanas, sin perder tiempo y sin usar la buclera o planchita.
Te puede interesar: El truco viral que define los rizos con un colador
¿Cómo se hace?
- Lo primero es tener el cabello limpio y bien peinado, lo siguiente es dividir la melena con una raya al medio, como si fueras a hacerte dos trenzas.
- Colocá la cintura de la calza sobre tu cabeza de forma horizontal, cada pierna de la prenda debe caer sobre las orejas.
- El siguiente paso necesita de un poco de paciencia y destreza. Una trenza normal está elaborada con tres mechones de cabello, lo que hay que hacer en este caso es dividir el cabello en dos y trenzarlo junto al leggin -la tela sería el tercer mechón-, una vez que termines coloca una goma de pelo en las extremidades para que no se desarme.
- Si sobra tela de la calza, se puede envolver las trenzas con los sobrantes para darle más soporte. Al cabo de algunas horas, tu cabello quedará súper ondulado y voluminoso. También se puede realizar este truco antes de ir a dormir y dejar que el cabello tome su forma durante las horas de sueño.