El senderismo y la vida al aire libre inspiraron a esta tendencia que se caracteriza por adaptar las prendas sport style a los looks diarios. ¿Te animás a este outfit cómodo y dinámico?
Para emprender una aventura, caminar por nuevos horizontes o simplemente salir de paseo a disfrutar de la naturaleza, solemos optar por atuendos cómodos y prácticos. Estos son los principales factores que crearon la tendencia a todo terreno: el gorpcore, que ya es parte del armario y se está usando en diferentes partes del mundo.
El término gorpcore se utilizó por primera vez en un artículo de Jason Chen para The Cut en 2017, donde describió con dicha palabra a las ropas que se visten generalmente en los exteriores, diseñadas para caminatas por terrenos empinados, de protección en la lluvia o para cuando estamos acampando en el bosque.
El estilo está totalmente inspirado en este concepto, por eso sus piezas claves son prendas prácticas, cortavientos y jerséis de lana, que ya están conquistando a todas. Y es que, ¿quién no quiere estar cómoda? Se trata especialmente de un outfit completo o combinado con prendas de uso diario o incluso con atuendos más estilosos.
Sin embargo, a diferencia con el athleisure o el street wear, es que esta tendencia no abarca la indumentaria deportiva de otras disciplinas indoor o de práctica urbana, como el baloncesto, béisbol o patinaje. Se centra más bien en actividades físicas que solo realizamos fuera de la ciudad, rodeados de naturaleza, y que por ello es diferente al que llevaríamos en nuestros looks diarios.
Te puede interesar: Athleisure: la ropa deportiva arrasa en la moda
Esta tendencia se volvió tan popular que ni siquiera tienes que saber hacer senderismo o ser una atleta profesional para lucirla. Aquí te contamos cuáles son las piezas más top del gorpcore, ideal para imitar las actividades al aire libre pero en escenarios cotidianos.
1. Rompevientos. La clave está en su composición puffer e impermeable. Ligeros, maxis, en forma de capa o con estructuras mini a modo de top, que puede destacarse por sus colores brillantes como el magenta o amarillo. Esta prenda ya es un básico y arrasa en la actualidad.
2. Calzados para montañas. Suelen ser de colores llamativos y tienen como máxima cualidad lo todoterreno con suelas track y muy gruesas.
3. Pantalones cargo. Este estilo de pantalones es cómodo y funcional gracias a sus múltiples bolsillos, con estampados camuflaje de tonos vibrantes o en el clásico beige.
4. Gorras. Ya sean las clásica viseras, una gorra de tejido o un bucket hat, también en colores llamativos, es un complemento imprescindible para destacarse en la moda campista.
5. Sudadera. Si es parte del layering en otoño/invierno, pieza principal o larga como vestido, nadie se niega a esta prenda confortable y calientita.