Desde aplicarte lápiz labial en las mejillas hasta usar toallitas de maquillaje, podría estar afectando tu piel. Por eso, te compartimos algunos de los errores más comunes que debes evitar.
Los principales elementos que se utilizan para aplicar el maquillaje sobre la piel, además de los productos, son las brochas y los pinceles. Es esencial que todos los materiales que vayamos a usar sean de buena calidad, ya que se debe tener en cuenta que estos estarán en contacto con nuestra piel.
Hacerse un buen make up de por sí es un desafío y no solo por la estética, también porque es muy común cometer algunos errores que a la larga provocan problemas cutáneos. Como consecuencia, generalmente aparecen los temidos puntos negros, el acné se incrementa y es posible que algunas zonas más sensibles se irriten. Además, se desarrolla algún tipo de reacción alérgica, eccemas, urticarias y enrojecimientos.
Te gustaría leer: ¿Cómo es desmaquillarse correctamente?
Para cuidar mejor tu piel, toma apunte de estos errores y no los vuelvas a repetir en tu rutina de maquillaje:
1. No preparas tu piel. Maquillarse sobre la piel seca es lo peor que puedes hacer a tu piel y no solo hace que el maquillaje luzca pastoso, sino que también puede provocar irritación en la piel. Primero limpia bien tu rostro, luego aplica un suero hidratante y como tercer paso un humectante.
2. Usas una esponja de maquillaje seca. Evita usar una esponja de maquillaje seca porque puede que no sea lo mejor para tu piel. En su lugar, maquíllate con una esponja húmeda, ya que absorbe menos producto, por lo que hay menos posibilidades de infecciones bacterianas. También se recomienda limpiar la esponja después de cada uso y reemplazarla cada tres meses.
3. Usas jabón para fijar las cejas. Se trata de un truco para fijar las cejas. Los expertos indican que dejar jabón en las cejas puede dañar la piel e incluso provocar la pérdida temporal del cabello. Por lo tanto, es mejor evitarlo aplicando un gel para cejas en lugar de usar técnicas como estas.
4. Aplicas el lápiz labial en tus mejillas. Es otro truco viral de maquillaje, pero no es lo correcto. Los labiales son una mezcla de varios metales que pueden ser perjudiciales para las personas con piel sensible, incluso pueden provocar problemas en la piel como decoloración de la piel y eczema, por lo que debes evitar esta técnica a toda costa.
5. Utilizas toallitas desmaquillantes. No solo son malos para la piel, sino también un gran peligro para el medio ambiente. Secan la piel, no limpian el maquillaje adecuadamente y también pueden provocar irritación o acné en el rostro. Es recomendable utilizar desmaquillantes a base de aceite o agua para desmaquillarse y evitar problemas cutáneos.
Lee también: Estos son los 5 errores de maquillaje más comunes