Puede que no te des cuenta, pero hay hábitos diarios que te están haciendo parecer mayor de la edad que tienes. Te contamos qué debes evitar para seguir teniendo una apariencia juvenil.
¿Parece que los años te cayeron encima? Si bien el envejecimiento es inevitable, es mejor no potenciarlo haciendo cosas que te hagan parecer mayor de lo que realmente eres. Y es que muchos de tus hábitos, algunos inconscientes, podrían estar afectando tu apariencia y haciéndote envejecer antes de tiempo.
No es un problema menor, de hecho puede llegar a afectar bastante tu autoestima porque genera inseguridades e incomodidad, especialmente cuando empiezan a llamarte “señora”. Por eso, es importante que sepas que el envejecimiento prematuro está en tus manos y que puedes evitarlo teniendo en cuenta algunos factores.
Desde beber alcohol hasta mantenerte deshidratada, hay muchos malos hábitos que afectan tu piel. Para mejorar tu apariencia, solo debes elegir estilos de vida saludables y dejar ir aquellos que te suman años, como estos:
1. No hidratar tu piel. Este es uno de los muchos malos hábitos que pueden hacerte mayor de tu edad. Sin embargo, la piel bien hidratada se ve flexible y mantiene una barrera cutánea saludable.
2. No desmaquillarse antes de acostarse. Este mal hábito puede compactar los poros de la piel y provocar acné.
Te puede interesar: ¿Cómo es desmaquillarse correctamente?
3. Sobreexfoliación. ¿Te exfolias todos los días? No es una buena idea, ya que demasiada exfoliación con productos fuertes puede provocar microdesgarros en la piel. Según los expertos, esto puede conducir a la pigmentación durante un período de tiempo.
4. Consumo excesivo de azúcar. Las moléculas de azúcar provocan la glicación del colágeno, y este proceso conduce a una degradación más rápida del colágeno.
5. Beber alcohol. De por sí es malo para tu piel, y si es tu hábito diario, definitivamente es hora de decirle adiós. El alcohol elimina los líquidos de la piel, por lo que se sentirá seca después de beber. Una vez que la sequedad se convierte en amiga de tu piel, las arrugas no tardarán mucho en aparecer.
Lee también: El estrés oxidativo afecta al envejecimiento cutáneo
¿Hábitos saludables?
El tipo de piel de cada mujer varía, lo que requiere diferentes humectantes, por eso los dermatólogos sugieren a las de piel grasa que usen un humectante a base de gel. Las personas con piel seca pueden optar por una crema hidratante a base de crema, y en cuanto a aquellas con piel normal, las lociones funcionan bien.
Otra recomendación es exfoliar una o dos veces por semana, ya que esto es suficiente para eliminar las células muertas de la piel sin despojarla ni irritarla. Además, de usar protector solar debajo del maquillaje, uno con SPF 50 y PA+++ de buena capacidad protectora contra los rayos UVA.