Es esencial mantener los huesos sanos y fuertes, después de todo, son los que nos sostienen y nos permiten movernos. Pero, ¿cómo? Una recomendación saludable es comer ciruelas pasas para evitar problemas óseos.
Prevenir las molestias en las articulaciones y la pérdida ósea es fundamental para la salud en general. Cualquiera, a cualquier edad, puede desarrollar osteoporosis, un trastorno en el que los huesos se vuelven quebradizos o débiles, sin embargo, esta enfermedad es cuatro veces más frecuente en mujeres mayores de 50 años que en hombres.
La artritis y la osteoporosis son dos de los problemas de salud más comunes que afectan a los huesos. Las personas que padecen estas afecciones sufren síntomas como dolor óseo, rigidez, hinchazón, inflamación, disminución del rango de movimiento, dolor lumbar y pérdida ósea.
Para lidiar con estas condiciones y prevenir tales problemas, debes asegurarte de incluir ciruelas pasas en tu dieta.
Uno de los últimos estudios sobre las ciruelas, publicado por la revista Advances in Nutrition, demostró a través de ensayos clínicos que comer 10 ciruelas pasas todos los días durante un año mejoró la densidad ósea en el antebrazo, la parte inferior de la columna y las rodillas, y ayudó a proteger los huesos al disminuir la velocidad, incluso a revertir problemas óseos.
Beneficios de las ciruelas pasas
Las ciruelas pasas incluyen compuestos de polifenoles, que funcionan como antioxidantes y ayudan a reducir la inflamación y reconstruir el hueso. Como están repletas de potasio, son buenas para los huesos.
Además, son abundantes en cobre, magnesio y vitamina K, todos fundamentales para mantener huesos sanos y fuertes. También pueden beneficiar la salud en general, ya que contribuyen en los niveles de azúcar en la sangre, tratan los problemas intestinales gracias a la gran cantidad de fibra, y los nutrientes como las vitaminas B y C en las ciruelas pasas controlan la caída del cabello.
Las ciruelas pasas pueden mantener los niveles de colesterol bajo y también son buenas para el corazón.
Te puede interesar: Cinco ejercicios para mantener los huesos fuertes