Las mascarillas faciales y capilares de mamón pueden ayudar a exfoliar, hidratar, calmar y fortalecer la piel y el cabello. Aquí todo lo que necesitas saber para preparar esta alternativa natural de belleza.
El mamón es un poderoso ingrediente para el cuidado natural de la piel debido a su alta concentración de papaína, una enzima que exfolia al descomponer las proteínas. Cuando se aplica sobre la piel, puede eliminar las células muertas de la dermis, destapar los poros y prevenir la falta de brillo y el acné.
Además, la vitamina C en el mamón ayuda a proteger la piel del daño de los radicales libres, aclara las manchas oscuras y favorece la producción de colágeno y elastina. Los beneficios de esta fruta también se extienden al cuidado del cabello, ya que las enzimas pueden eliminar la acumulación en el cuero cabelludo y dejarlo más saludable.
Otra de sus bondades es que a través de su alto contenido de betacaroteno puede mejorar el tono de la piel. Proporciona hidratación y puede usarse para tratar la piel seca.
Mascarillas de mamón para tu rutina de belleza
1. Mascarilla facial de mamón y miel. El mamón es un excelente exfoliante natural que puede disolver las células muertas de la piel, destapar los poros y prevenir la falta de brillo. La miel también es un excelente ingrediente para la piel, ya que es un humectante natural, lo que significa que puede atraer y retener la humedad en la dermis. Para hacer esta mascarilla, debes triturar un cuarto de taza de mamón maduro y mezclarlo con dos cucharadas de miel.
2. Mascarilla facial de mamón y cúrcuma. Es un eficaz remedio natural que puede aportar múltiples beneficios para tu piel. La cúrcuma es un poderoso antioxidante que puede proteger la piel del daño de los radicales libres, reducir la inflamación y la hiperpigmentación. La mezcla entre mamón y cúrcuma se puede utilizar como mascarilla facial para rejuvenecer la piel y proporcionar una cutis radiante y juvenil. Con el uso regular, esta mascarilla puede ayudar a mejorar la apariencia general de la piel.
3. Mascarilla capilar de mamón y aloe vera. El mamón y el aloe vera son excelentes ingredientes para el cabello, ya que pueden hidratar, calmar y fortalecer el cabello. Para hacer esta mascarilla, simplemente tritura un cuarto de taza de mamón maduro y mézclalo con dos cucharadas de gel de aloe vera. Aplica la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo y déjalo actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar.
4. Mascarilla capilar de mamón y banana. Son ricos en potasio y pueden fortalecer el cabello. También contienen vitaminas y minerales que nutren el cabello. Para hacer esta mascarilla, simplemente debes triturar un cuarto de taza de mamón maduro y un cuarto de taza de banana madura. Aplica la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo y déjela actuar de 15 a 20 minutos antes de lavarse el cabello con un shampoo suave.