Esta nueva película de Robert Zemeckis reunirá a una de las parejas más queridas de la pantalla grande: Tom Hanks y Robin Wright, conocidos también como Forrest y Jenny en Forrest Gump.
Titulado Here, la película estará basada en la novela gráfica de Richard McGuire y contará la historia de varias personas que comparten una misma habitación, pero para ello hará saltos en el tiempo, en diferentes momentos y a lo largo de sus vidas. Abordará temas de pérdida, amor, luchas, esperanza y el legado entre parejas.
El proyecto cinematográfico tiene varios atractivos. Por un lado la historia, luego el elenco y finalmente la realización. Para mostrar a los protagonistas en las diferentes etapas de sus vidas -en este caso, más jóvenes- se usará una tecnología de inteligencia artificial.
“Siempre me ha atraído la tecnología que ayuda a contar una historia”, expresó Zemeckis en un comunicado. Esta tecnología hiperrealista usará un IA llamada Methaphysic Live, que permite un efecto rejuvenecedor en tiempo real en los rostros del elenco, sin necesitar efectos especiales.
“La película simplemente no funcionaría sin que nuestros actores se transformaran a la perfección en versiones más jóvenes de sí mismos. Las herramientas de IA hacen eso, ¡de maneras que antes eran imposibles! Después de haber probado otras tecnología de reemplazo de rostros y antienvejecimiento disponibles en la actualidad, Metaphysic es claramente el líder mundial en contenido de IA”, agregó el director.
No es la primera vez que Robert trabaja con tecnología en sus films, anteriormente aplicó la animación y la acción real en Who Framed Roger Rabbit y captura de movimiento en The Polar Express.
Otro dato prometedor de “Here” es que, además de Wright y Hanks, contará con la participación de Eric Roth en el guión, quien se valió de uno de los seis premios Oscar que recibió Forrest Gump en 1995.