Exponernos al sol sin fotoprotector puede producir una afección llamada melasma, que aparece en forma de manchas en el rostro. Aquí te contamos qué ingredientes naturales ayudan a eliminarlas.
Existen muchos productos cosméticos que ayudan a aliviar este tipo de afecciones, pero la mayoría llegan a ser costosos y difíciles de adquirir. Lo bueno es que hay ingredientes orgánicos que probablemente tengas en tu alacena y que son excelentes para elaborar mascarillas o tónicos.
En este caso, los ingredientes estrellas de este tónico aclarador facial son la manzanilla y el clavo de olor. ¿Por qué? La manzanilla es analgésica, antiinflamatoria, antioxidante, calmante e hidratante. Es una de las hierbas más bondadosas para las pieles sensibles y no posee contraindicaciones mezclado con otros ingredientes.
Te puede interesar: La cerveza puede ser un buen ingrediente cosmético
Por otro lado, el clavo de olor es rico en vitaminas A, C y E, recomendados para regenerar las células de la piel y eliminar las manchas producidas por el sol. Tanto el clavo de olor como la manzanilla cuentan con la virtud de prevenir el envejecimiento prematuro, atenuar arrugas y las líneas de expresión.
¿Cómo se prepara?
Vas a necesitar: 1 vaso de agua, 2 anís estrellados, 20 clavos de olor y dos sobres de té de manzanilla. Su preparación es sencilla, basta con poner a hervir todos los ingredientes durante 15 minutos, luego retirar del fuego, dejar enfriar, colar y colocarlo en un pulverizador.
Lo ideal es rociar este tónico entre dos a tres veces al día, también es importante que al aplicarlo el rostro esté limpio y libre de maquillajes. Al cabo de un tiempo, vas a notar como desaparecen las manchas.
Tip extra: Podes mantener el tónico en la heladera para un bonus de frescura en el rostro.