Esta tendencia se llama “naked shoes” por el efecto desnudo que consiguen los zapatos transparentes, que cada vez más triunfan en esta temporada. Te contamos qué diseños son los protagonistas.

La moda no deja de sorprender y ni bien inició el año, ya las nuevas tendencias empezaron a salir, especialmente esta que se destaca por su efecto elegante, cómodo y de mucho glam: nake shoes, lo último en calzados que busca “pisar fuerte” durante toda la temporada con su estilo de pies desnudos.

Los calzados transparentes arrancaron décadas atrás con sandalias de tiras muy finas que dejaban al descubierto casi todo el pie. Luego fueron evolucionando y se posicionaron mejor en la moda con el uso del tejido de vinilo que aparenta dejar todo el pie sin zapato, una tendencia que para entonces se gestaba para conquistar la mayoría de las nuevas colecciones.

En esta temporada ya hay diferentes diseños y colores, que con las prendas y complementos adecuados se convierten en un look sofisticado que no pasa desapercibido. Es más, para esta temporada se elevan con aplicaciones de joyas, perlas o detalles como broches o lazos para combinar absolutamente todo.

Otro de los puntos favorecedores de este calzado es que gracias a que deja la piel de los pies a la vista, alarga visualmente las piernas.

¿Cómo llevar el calzado transparente?

1. Con minivestidos. La firma italiana Giambattista Valli propone llevar un minivestido con zapatos transparentes para lograr uno de los efectos más deseados: estilizar la figura. Al mostrar piel desde la punta de los pies creas el efecto de unas piernas más largas.

2. Con faldas largas. Esta prenda ya no será exclusiva de las botas altas, porque los tacones con vinilo también llegaron para apropiarse de esta combinación básica del clóset. Esta combinación se basa en diferentes estampados y colores que resalta una de sus principales ventajas: no interrumpe la construcción estilística de un atuendo.

3. En prendas con estampados de colores. ¿Un total look en vinilo? Aunque quizás sea difícil imaginar cómo lucirá, este tejido es todo un éxito que protagonizó la pasarela de Stine Goya con tacones de PVC y gabardinas estampadas. Este outfit nos permite ver cómo los textiles más osados no compiten entre sí, más bien se trata de saber equilibrar las tonalidades para resaltar sus efectos.

Dejanos tu comentario