El cilantro es un producto natural que ayuda con la digestión y reduce la hinchazón, y puede que no sepas, pero también es muy beneficioso para mejorar la función de la tiroides. Aquí todo lo que necesitas saber.
La tiroides es una pequeña glándula endocrina que se encuentra en el cuello e influye en el crecimiento y la salud del corazón, además en el cerebro, hígado, riñones, sistemas vasculares, presión arterial, tracto digestivo y metabolismo mediante la producción de hormonas. Hay dos tipos: hipertiroidismo e hipotiroidismo.
Y como muchas enfermedades tienen su propia forma orgánica de tratarse, debes saber que para la tiroides es el cilantro, ya sea que tengas hipertiroidismo e hipotiroidismo. Consumir las semillas de cilantro, las hojas y el agua de cilantro resulta muy beneficioso para quienes padecen de la tiroides debido a su alto contenido en vitaminas A, C y K.
Beneficios del cilantro para lidiar con la tiroides
Propiedades antioxidantes. Las semillas de cilantro hace décadas son utilizadas con fines medicinales por sus propiedades antioxidantes que ayudan a proteger nuestro cuerpo de enfermedades o trastornos como la tiroides.
Manejar el colesterol. La tiroides a menudo se correlaciona con muchas enfermedades y, en algunos casos, hasta comienzan a desarrollarse. La causa principal de la tiroides es un aumento en el nivel de colesterol total, pero con la ayuda de las semillas de cilantro puedes controlarlo, lo que a su vez podrá mantener a raya a las hormonas tiroideas.
Pérdida de peso. El agua de semilla de cilantro ayuda a estimular la pérdida de peso al llevar un estilo de vida activo y saludable, más una alimentación limpia. Si consumes hojas de cilantro, perderás peso de manera efectiva y controlarás tus niveles de tiroides.
Formas de consumir cilantro
1. Té de cilantro. Primero hierve 2 cucharadas de semillas de cilantro en una taza de agua durante 10 a 15 minutos a fuego lento, hasta que el agua alcance una temperatura potable y luego puedes colar. Bébelo con el estómago vacío por la mañana, también puedes agregar miel.
2. Agua de cilantro. Lava y remoja una cantidad de 15 a 20 hojas de cilantro en agua durante la noche, luego bébelo a la mañana siguiente con el estómago vacío. Para un sabor más fuerte, puedes agregar una cucharada de jugo de limón
3. Bebida de hojas de cilantro trituradas. Lava muy bien las hojas de cilantro y mézclalas en una licuadora. Puedes agregar media taza de agua, jugo de limón y miel para obtener beneficios adicionales. Bebe este jugo fresco con el estómago vacío todas las mañanas.
Te puede interesar: Cinco alimentos ricos en hierro para aumentar tu hemoglobina