Todos queremos vivir en un hogar con olor fresco y limpio, y si bien hay aerosoles, velas y sólidos comerciales que prometen el efecto, también el vinagre blanco destilado ayuda a refrescar el ambiente.

El vinagre blanco destilado tiene alrededor de un 5% de ácido acético y un 95% de agua, mientras que el de limpieza es más fuerte con un 6% de ácido acético. Lo que puede inhibir las bacterias que causan el mal olor es el ácido acético suave, por eso este elemento es esencial para mantener un hogar agradable.

Las ventajas del vinagre blanco destilado es que se puede usar con la frecuencia que desees, es menos costoso que los productos comerciales, no daña el medio ambiente, es seguro para usar cerca de las mascotas y no posee productos químicos agresivos. Pero, como con cualquier producto, hay algunas precauciones que debes tener en cuenta al usarlo como ambientador.

Si bien el ácido es muy bajo, puede irritar la piel sensible de un niño, así que asegúrate de etiquetar las botellas y guardarlas en un lugar seguro. Además, hay superficies en el hogar que pueden dañarse si usas sin diluir y en grandes cantidades, por eso evita rociarlo directamente sobre encimeras de mármol u otras piedras, superficies de madera encerada, lechada sin sellar o plantas de interior.

El vinagre no se deteriora, pero debe almacenarse en un lugar fresco y oscuro. Si el vinagre parece turbio debido a la contaminación, usa un filtro de café en el embudo para filtrarlo antes de agregarlo a la botella con atomizador.

Vinagre blanco destilado como ambientador

1. Prepara una botella atomizadora. Para crear las pequeñas y finas gotas de rocío ambientador, usa una botella atomizadora que generalmente se usa para el cuidado de las plantas. Si no puedes encontrar un rociador, usa una botella rociadora con un flujo ajustable, también un embudo pequeño para llenar la botella con vinagre blanco destilado sin diluir.

2. Etiqueta la botella. Para que no se confunda con otro producto y no sea utilizado o tomado por los niños por error, etiqueta tu botella.

3. Agrega aromas. Si no te gusta el olor acre del vinagre, puedes agregar aceites esenciales al vinagre sin diluir. Elige tu aroma favorito como cítricos, lavanda o notas amaderadas, o bien, puedes crear vinagre perfumado con hierbas, cáscaras de cítricos o pétalos de flores. Añadir ingredientes frescos requiere calentar el vinagre y dejarlo reposar durante varios días antes de filtrar los componentes frescos.

4. Rocía la habitación. Puedes hacerlo con la frecuencia que desees para eliminar los olores. El olor a vinagre se disipará en solo unos minutos.

5. Utiliza un recipiente. Para lograr una renovación continua después de pintar una habitación o durante una fiesta en la que los invitados fuman, llena un recipiente pequeño con vinagre blanco destilado y colócalo en un lugar donde no se derrame, como en la esquina de una estantería o armario. Vuelve a llenar el recipiente a medida que el vinagre se evapora.

Dejanos tu comentario