Conseguir un bronceado perfecto y sin riesgos para la piel es posible si agregas ciertas frutas y verduras a tu dieta. Y es que sus propiedades son especialistas en dar el color y brillo que necesitas para el verano.
Una dieta rica en frutas y verduras es la forma de nutrir e hidratar la piel desde adentro para que el bronceado dure más tiempo, porque estos alimentos aportan al organismo sustancias protectoras capaces de estimular la melanina y luchar contra los radicales libres que generan el exceso de rayos ultravioleta.
Está demostrado que para proteger la piel y lograr un bronceado saludable se recomienda incluir de forma equilibrada alimentos ricos en vitaminas, como las frutas y verduras que gracias a sus propiedades son fuente de energía para el cuerpo, además de preparar la piel para el verano, especialmente si nuestro deseo es tener un bronceado de tono dorado y con brillo.
La mayoría al ser ricos en betacarotenos son los precursores de la vitamina A y facilitan la producción de melanina, además reducen las manchas y protegen contra los nocivos efectos del sol. Aquellas que contienen vitaminas B y E evitan la deshidratación, la descamación y prolongan el efecto dorado, las de vitamina C previenen la formación de manchas y atenúa las existentes.
Un estudio reciente en la Universidad de Leeds, Inglaterra, encontró que los que tenían un bronceado natural producido por una dieta rica en ciertas vitaminas y minerales fueron calificados como “más atractivos” que aquellos con un bronceado por el sol.
Alimentos que dan color y brillo a tu bronceado
1. Apio. Contiene alrededor de 200 mg de vitamina A por cada 100 gramos, un buen aporte de carotenoides para el bronceado. También es rico en agua, lo que hace regular la presión arterial evitando la debilidad provocada por el calor del verano.
2. Tomate. Es uno de los alimentos con más contenido en los betacarotenos que te protegen del sol. Los tomates son ricos en antioxidantes y contienen licopeno que ayuda a combatir el envejecimiento del cuerpo y cuidar la piel.
3. Espinacas. Posee un alto contenido de caroteno, además tiene fitonutrientes y pigmentos que protegen la piel de los rayos ultravioleta.
4. Pepino. Es un alimento rico en agua, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para la piel y la ayudan a hidratar naturalmente. Un bronceado sobre piel hidratada se ve mejor y dura más sin descamarse.
5. Zanahoria. Ayuda a mantener un tono perfecto y fortalece el sistema de defensa natural de la piel. Contiene un mayor porcentaje de betacaroteno, por eso es un excelente aliado para nuestra dieta de verano, ya que también es rica en agua y sales minerales, además de ser baja en calorías.
6. Cerezas. Están cargadas de vitamina C de lo más recomendable en los meses de verano porque previene la formación de manchas y atenúa las existentes.
7.Pimiento rojo. Cuenta con un alto contenido de caroteno que prepara nuestra piel para broncearse y además potencian el tono dorado. Agregar pimientos en tu dieta de verano, estimula la melanina y consigue un bronceado de ensueño.
8. Melón amarillo. Es otro alimento perfecto para favorecer el bronceado. También es rico en agua, por lo que ayuda a la hidratación y da energía sin somnolencia.
9. Melocotones. Son ricos en vitamina C, al igual que los tomates. Por lo tanto, ayudan no solo a facilitar el bronceado, sino que protegen la piel del envejecimiento prematuro. Son refrescantes, desintoxicantes y tonificantes, además tienen un ligero efecto diurético y laxante.
10. Calabaza. Sus carotenoides mejoran la piel, por eso es uno de los recomendados en el verano. Posee altos niveles de fibra por caloría y está comprobado que ayuda a la digestión y a sentirse satisfecho por más tiempo.