A pesar de tus mejores intenciones, algunos espacios tienden a convertirse en imanes para el desorden. Por eso, te aconsejamos qué lugares del hogar deben recibir especial atención cada ocho días.
Si bien es cierto que no se puede mantener cada centímetro de la casa en perfecto estado todo el tiempo, hay ciertos lugares que si los limpias rápidamente una vez por semana lucen bastante bien y no necesitarás hacer una limpieza a las apuradas cada que tienes visitas. Y es que, para lograrlo debes poner principal esfuerzo en eliminar las áreas donde se acumulan las cosas.
Así que, en lugar de volver a poner las cosas en su lugar todos los días, dedícate a reducir el desorden. Por ejemplo, creando un almacenamiento adecuado, pero si de todas formas las cosas se acumulan en otros lugares, aquí te presentamos algunas soluciones.
1. Dormitorio. Para la mayoría de las personas, una limpieza rápida del dormitorio irá de la mano con ordenar el armario. Después de guardar tu ropa, camina por la habitación y busca cosas como libros o vasos que hayas traído a tu habitación y hayas olvidado volver a colocar en su lugar. Limpia las superficies, como cómodas, tocadores o escritorios, y luego haz tu cama.
2. Baño. Una vez a la semana tomate un minuto para arreglar el maquillaje que no tuvo tiempo de guardar, las botellas que se hayan volcado y cualquier otro pequeño desorden del baño que pueda hacer que una habitación pequeña se vea desordenada. Desecha todo lo que haya caducado, luego echa un vistazo a los productos, como perfumes, maquillaje o artículos para el cuidado del cabello que no hayas usado en mucho tiempo. Si no te gusta el olor, el color o el resultado que da el producto, tíralo o dáselo a una amiga.
3. Heladera. Cuando dejas que tu heladera permanezca sin ordenar, la comida se pudrirá y los olores comenzarán a penetrar. Cada semana, saca los alimentos que hayan llegado a su fecha de caducidad, no olvides examinar los condimentos en los estantes y tíralos directamente a la basura, al igual que las latas media vacías. Todas las sobras de más de uno o dos días también debes tirarlas y luego limpiar las migas y los derrames en los estantes.
4. Armario. No tienes que ordenar por completo tu armario todas las semanas. Sin embargo, debes doblar, guardar o colgar cualquier ropa que esté tirada o rezagada en una canasta. Aparta cualquier artículo que hayas notado que ya no quieres o necesitas, ya que estos se pueden donar a otras personas.
5. Botes de basura y reciclaje. No dejes que tu basura o reciclaje se acumulen en tu casa por más de una semana. Además de los cestos de basura de la cocina, haz también un barrido de los cestos de papel en cada habitación. Si tiendes a olvidar sacar la basura, déjala frente a la puerta para que no te la pierdas la próxima vez que salgas.