Una ensalada que además de ser colorida y sustanciosa, también es rica en vitamina C, minerales y fibras. Aquí te contamos cómo hacerla y disfrutar de un menú saludable.
Se trata de un plato que satisface nuestras necesidades y es completamente saludable. Y es que uno de los principales ingredientes de esta ensalada es la mantequilla de maní, que es bueno para el organismo porque tiene grasas no saturadas, fibras, vitaminas y minerales y otros nutrientes.
Esta ensalada también cuenta con jugo de limón, que es una gran fuente de vitamina C para promover la pérdida de peso y una óptima digestión. También posee una buena cantidad de ajo y jengibre, ambos bastante recomendados para la salud.
El ajo es uno de los ingredientes que se destaca para la prevención de enfermedades, como cardiovasculares y metabólicos, de presión arterial y diabetes. En cuanto al jengibre, tiene muchos beneficios, incluido el potencial para tratar una serie de dolencias como la artritis, indigestión, estreñimiento e hipertensión.
Ahora que sabes todos los beneficios para la salud que puedes obtener de los ingredientes de la ensalada de maní tailandesa, aprendé a prepararla:
Para el aderezo vas a necesitar: 1 cucharada de mantequilla de maní, 1 cucharada de salsa de soja, 2 cucharaditas de jarabe de arce, 2 cucharaditas de jugo de limón, 1 cucharadita de vinagre de arroz, 1 diente de ajo rallado, 1/4 de cucharadita de jengibre rallado, 1/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de hojuelas.
La ensalada debe tener: 1/2 taza de soja joven y verde hervida y enjuagada, 1/4 taza de quinoa seca cocida, 1/4 de taza de lechuga picada, 1/2 taza de col -o repollo- morada picada, 1/2 taza de zanahorias ralladas, 1/4 taza de cilantro picado en trozos grandes, 3 tallos de cebolla de verdeo medianos y picados, 2 cucharadas de maní tostado picado y 1 cucharada de semillas de sésamo.
¿Cómo preparar?
Comienza por la soja y quinoa, mientras se cocinan, prepara el aderezo. En un recipiente debes juntar todos los ingredientes para el aderezo y mezclar bien, luego agrega un poco de agua según la consistencia que deseas y añade todas las verduras, pero hazlo una a una. Después es el momento de sumar la quinoa, soja, mantequilla de maní y las semillas de sésamo. Rocía el aderezo sobre la ensalada, mezcla para combinar y disfruta de tu menú.