La banana es conocida por sus poderes hidratantes y un alto contenido en vitamina A que ayuda a reparar la piel seca, además reduce la aparición de arrugas y líneas finas.

Esta fruta es una excelente aliada para el embellecimiento de la piel gracias a sus propiedades exfoliantes que eliminan las células muertas de la dermis para un mejor aspecto.

Y es que contiene varias vitaminas y nutrientes, como el caroteno y las vitaminas A, B, B1, C y E, que ayudan a que la piel se vea radiante, mientras combate las arrugas y líneas finas. Además, el potasio que se encuentra en las bananas hidrata las células de la piel, brindando ese brillo natural sin efectos secundarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra de las bondades de esta fruta en el cuidado de la piel es que al tener propiedades antiinflamatoria minimiza los signos de envejecimiento, como el acné o las cicatrices. También están repletas de aminoácidos que nutren e hidratan la piel, desvaneciendo las manchas oscuras, reduciendo la sequedad y restaurando la flexibilidad.

Además, previenen las quemaduras del sol, ayudan a controlar el exceso de grasa y sebo, suavizan y unifican la piel, y como produce colágeno puede reafirmar la piel.

¿Cómo hacer las mascarillas faciales?

1. Para una mascarilla facial de banana y jugo de naranja necesitarás una banana, una cucharadita de jugo de naranja y una cucharadita de yogur natural. Debes empezar por batir la banana, agregar jugo de naranja y yogur natural. Mezclar bien.

Luego, aplicar esta pasta y dejarla reposar de 15 a 20 minutos para una piel más joven y lavar la máscara con agua fría para cerrar aún más los poros.

2. Prepara tu mascarilla facial de banana y gel de aloe vera triturando primeramente la banana, después agrega el gel de aloe vera para hacer una pasta suave, aplica en tu rostro limpio y deja reposar por 30 minutos. Por último, lávalo con agua normal. Esta mascarilla puede aplicarse una o dos veces por semana.


Dejanos tu comentario