La tendencia que promueve vestir looks totalmente en color rosa dio un sorpresivo salto en la moda de calzados y presentó el nuevo estilo de tacón con textura 3D. ¿Te animarías a usarlo?
El rosado se apoderó de la moda del 2022 gracias al barbiecore, un movimiento estético que promueve vestir de fucsia o chicle, imitando así los estilismos de la popular muñeca Barbie. Por ser un estilo bastante llamativo y estereotipado, a principio de la temporada se dudaba de su éxito, sin embargo, permaneció como líder en las principales tendencias.
Este estilo en rosa cobró mayor fuerza en las pasarelas y street style tras las imágenes de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken en la película de Greta Gerwig titulada Barbie, pero no se esperaba que trascienda al punto de cambiar el aspecto de los zapatos con tacones.
A pesar que el barbiecore ya arrasaba en las prendas, accesorios y calzados, la nueva propuesta nadie la vio venir, y para el 2023 la tendencia en zapatos será como el de las famosas muñecas Polly Pocket o Minnie Mouse: de goma con tacos y en versiones 3D.
Esta versión animada de los stilettos consiste en llevar el look barbiecore hasta los pies y que cada paso sea brillante y en color rosa.
Los nuevos zapatos barbiecore
Las celebridades se encargaron de demostrar que el color extra rosa no tiene fecha de caducidad y para el 2023, los diseñadores más exclusivos de la moda recrearon el accesorio estrella de Barbie, es decir, sus zapatos de tacón.
Los modelos más reconocibles provienen del desfile de Loewe, donde Jonathan Anderson ofreció una versión dramática, cargada de colores vibrantes, incluido el rosa, como marca la estética barbiecore. Para la firma de moda Balenciaga, los diseñadores recrearon una versión igualmente atractiva, pero con un espíritu más oscuro y exagerado, incluyendo un par aureolado por lentejuelas brillantes.
Y Fendi, la firma de moda italiana retomó el espíritu del personaje de Barbie, pero de forma más sutil. Así que para el próximo año, promueve vestir unas sandalias de goma, bastantes coloridas con plataformas, mientras que Versace y Valentino apuestan a los tacones de aguja.