Las verduras deben formar parte esencial de la alimentación de los niños, pero no suele ser del agrado de los más pequeños. Por eso, te compartimos algunas ideas para que coman sin hacer berrinches.
Son alimentos saludables que ayudan al desarrollo de los niños gracias a su importante nivel de nutrientes, vitaminas y proteínas que resultan fundamentales en la salud. Y es que las verduras son necesarias para aumentar sus defensas, prevenir enfermedades, incluso para curar heridas o agilizar la cicatrización, tan comunes a esa edad.
Muchas verduras además tienen un alto contenido en calcio que ayuda a que los pequeños tengan unos huesos más fuertes. También son recomendables para tener una mejor salud física ayudando a tener una piel más suave, cabello más fuerte y unos dientes más sanos.
Por todas estas razones son imprescindibles en la dieta de los niños, aunque generalmente es todo un desafío conseguir que coman y les guste. Aquí te presentamos algunas ideas de cena que tienen a las verduras como protagonistas.
1. Tortilla crujiente. Queso rallado, 2 huevos, 1/2 aguacate, jamón y cilantro fresco es lo único que necesitas. Añade el queso a la sartén hasta que funda, incorpora los huevos batidos, reparte un poco más de queso, el aguacate y jamón y cocina unos instantes tapado. Cierra la tortilla, decora con cilantro y a comer.
2. Huevos a la sartén. Para esta cena rápida y deliciosa que puedes preparar en solo 5 minutos, debes tener tomates cherry, huevos, albahaca, queso feteado, aguacate y especias. Pero, ¿cómo preparar? Coloca los tomates con aceite de oliva virgen extra, añade los huevos y la albahaca y tapa. Agrega el aguacate y el queso cuando esté listo y, ¡a disfrutar! También puedes probar con otras verduras que tengas en tu heladera.
3. Aguacates rellenos de atún. En esta opción necesitas 2 aguacates y abrirlos por la mitad. Mézclalo con 30gr. de queso crema, 160gr. de atún, 3 pepinillos, 3 tomatitos o un tomate mediano, pimienta, sal y un chorrito de limón. Rellena con la mezcla de los aguacates.