Si estás preparando las maletas para un viaje de verano y te gustaría seguir entrenando, estos ejercicios prácticos que te ayudarán a mantenerte en forma durante tus vacaciones.
Para una rutina de viaje no necesitas llevar herramientas, ni siquiera debes ir al gimnasio, solo tienes que tomarte unos minutos en un espacio abierto para hacer tus ejercicios y tener la voluntad de mantenerte en forma. No es necesario que hagas un régimen riguroso, basta con algunas repeticiones para que haga efecto.
Hacer ejercicio te llenará de energía y ayudará a que tu circulación sanguínea funcione correctamente. Con esta rutina, además mejorarás tu bienestar y aprovecharás al máximo tus vacaciones, y es que tomarse unos minutos de actividad física contribuye a reducir el estrés, mantener los niveles de energía y relajarse.
Te puede interesar: Para que puedas retomar el gimnasio luego de unas vacaciones
Estos son 5 ejercicios rápidos que pueden quemar calorías sin invertir demasiado tiempo o esfuerzo.
1. Saltos de tijera. Parado con los brazos a los costados y las piernas juntas, dobla ligeramente las rodillas y luego salta. Cuando saltes, asegúrate de separar las piernas al ancho de los hombros y luego estira los brazos por encima de la cabeza. Vuelve a la posición en la que empezaste y haz esto durante uno o dos minutos.
2. Sentadillas. Con los pies un poco más ancho que el de la cadera, asegúrate de que los dedos de tus pies miren hacia el frente y mueve las caderas hacia atrás mientras doblas los tobillos y las rodillas, presiona las rodillas ligeramente para abrirlas. Siéntate en una posición de cuclillas en lo que mantienes los dedos de los pies y los talones en el suelo.
Mantené el pecho erguido y los hombros hacia atrás, luego trata de llegar en paralelo, lo que significa que debes mantener las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Presiona los talones y estira las piernas para volver a ponerte de pie. Haz esto al menos 10 veces.
3. Sentadillas con salto. Parete con los pies a la altura de los hombros y dobla ligeramente las rodillas. Mientras doblas las rodillas desciende en una posición de sentadilla completa, mueve el cuerpo hacia arriba y fuera del piso. Mantené las piernas completamente extendidas y los pies estarán a solo unos centímetros del suelo.
Desciende y controla tu aterrizaje, debes bajar a la posición en cuclillas nuevamente para otro salto, y al aterrizar, repite inmediatamente el siguiente salto. Repite al menos 10 veces.
4. Gusanos de pulgada. Parate derecho mientras mantienes los pies separados aproximadamente a la distancia de las caderas. Luego mira hacia el suelo y comienza a estirar las manos hacia el piso frente a tus pies. Permite que tu espalda se incline hacia adelante y que las rodillas se doblen ligeramente, según sea necesario, para que tus manos lleguen al suelo.
Mantene las manos en el piso frente a tus pies y luego usa tus manos para caminar hacia adelante, una a la vez. Los talones se levantarán del piso a medida que tu cuerpo comience a enderezarse. Las piernas deben estar rectas y comenzar a caminar con los pies hacia adelante, uno a la vez, hasta que lleguen a tus manos.
Regresa a la posición de pie levantando lentamente la espalda desde las caderas. Haz esto al menos 10 veces.
5. Parada de cabeza. Intenta medir el ancho de codo adecuado manteniendo las manos opuestas en la base interior de la parte superior de los brazos y luego mantene los codos en esta posición mientras los colocas sobre la colchoneta.
Junta las manos para crear una forma de triángulo con los antebrazos y luego entrelaza los dedos. Abre los pulgares y palmas, junta las puntas de los dedos meñiques para que la parte inferior de las manos tenga una base más estable y coloca la parte superior de la cabeza sobre la colchoneta dentro de las manos, luego levanta las caderas y estira las piernas.
Por último, camina con los pies hacia la cabeza mientras lleva las caderas justo por encima de los hombros. Lleva las rodillas hacia el pecho, luego mantene esta posición durante un tiempo y estira lentamente las piernas. Hazlo durante uno o dos minutos.