Uno de los peores problemas capilares es la caída del cabello, sin embargo, la buena noticia es que puede detenerse con la aplicación de estos aceites esenciales. Aquí todos los detalles.
Ver mechones de cabello en una almohada, sobre el hombro y la ropa juegan un papel importante en la autoestima, ya que puede hacernos sentir avergonzadas, incluso preocupadas de que la caída excesiva del cabello provoque calvicie.
Numerosos factores incluidos la genética, problemas hormonales, infecciones por hongos, estrés y deficiencias nutricionales, pueden contribuir a la caída del cabello. Pero, sea cual fuese el motivo es posible detener el problema capilar con la aplicación de ciertos aceites que además ayudan a estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que mejora el crecimiento del cabello.
Basta con masajear el cuero cabelludo con el aceite para garantizar una cabellera hidratada. Estos son 5 aceites principales para el cuidado capilar, detención de la caída y crecimiento del cabello.
1. Aceite de ricino. Es rico en ácidos grasos, ácido linolénico y ácido oleico, así como en vitamina E y minerales. El aceite de ricino funciona como un milagro para prevenir el cabello seco e inducir un crecimiento más rápido y grueso del cabello. Además, posee cualidades antiinflamatorias y antibacterianas, que en conjunto combaten la sequedad, la descamación y otros problemas del cuero cabelludo.
2. Aceite de oliva. Es un alimento básico y común en muchos hogares, pero también tiene efectos positivos en el cabello. El aceite de oliva es rico en antioxidantes que ayudan a proteger e hidratar el cabello. Además, reduce la producción de la dihidrotesterona, una hormona que provoca la caída del cabello. El uso regular protege el cabello del daño por calor y protege la queratina natural del cabello.
3. Aceite de romero. Es tan efectivo como el minoxidil, una sustancia que puede promover el crecimiento del cabello y detener la calvicie. Los elementos esenciales del aceite evitan que los folículos pilosos mueran. Además, detiene la caída prematura y nutre los folículos para detener el envejecimiento prematuro del cabello. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias que pueden revertir el problema capilar.
4. Aceite de tomillo. La condición de pérdida de cabello alopecia areata se puede controlar con éxito con aceite de tomillo. Los antioxidantes y flavonoides que se encuentran en el tomillo previenen la caspa, la picazón y las infecciones del cuero cabelludo. Además, mantiene el cabello saludable y estimula el crecimiento del mismo.
5. Aceite de coco. Es extremadamente rico en propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y hace maravillas para controlar todos los problemas del cabello. Le da al cabello la nutrición adecuada e hidrata profundamente el cuero cabelludo y el cabello. El masaje regular con aceite de coco puede mejorar la circulación sanguínea y prevenir la caída del cabello.