Las plantas de interior ayudan a purificar el aire del hogar y agregan un toque de color, algunas hasta proporcionan productos propios. Aquí las mejores opciones para ambientar ese lugar feliz del hogar.
Una manera rápida y fácil de decorar el ambiente es agregando plantas de interior, pero no todas son aptas para la cocina por los cambios bruscos de temperatura debido al calor extremo cuando se preparan los alimentos y luego las frías condiciones nocturnas, además no deben destilar aromas muy fuertes que se entremezclen con los de las comidas.
Te presentamos 5 plantas de interior que harán tu espacio más acogedor y agradable.
1. Hierbas. Siempre que tu cocina tenga un lugar que reciba luz solar directa durante la mayor parte del día, las hierbas crecerán fácilmente, especialmente el cebollino, perejil, menta, tomillo, romero, albahaca, orégano y cilantro. Y es que no hay nada mejor que cocinar con hierbas frescas, orgánicas y cultivadas en casa.
2. Suculentas. Si tu cocina tiene ventana, estas plantas son una de las mejores opciones. El término suculenta se usa para describir a aquellas que almacenan agua en varias estructuras, como sus hojas y tallos, lo que las hace resistentes a la sequía y generalmente de bajo mantenimiento. Hay cientos de diferentes tipos de suculentas que vienen en una variedad de formas, colores y tamaños. Las especies más recomendadas para la cocina son: echeveria, haworthia, aloe vera, crassula, kalanchoe y sedum.
3. Planta araña. Se encuentran entre las plantas de interior más fáciles de cuidar. Son excelentes opciones colgantes y, cuando están sanas, florecen y producen retoños prolíficos. Evita colocar una planta de araña a la luz directa, ya que hará que las hojas se quemen.
4. Sansevieria. Conocida comúnmente como lengua de suegra, se encuentra entre las plantas de interior más populares, y por una buena razón. Vienen en una variedad de colores, formas y tamaños diferentes y generalmente requieren poco mantenimiento. No hay necesidad de ocupar un valioso espacio en la ventana con estas plantas tropicales porque les va bien en condiciones de mucha o poca luz.
5. Filodendro. Se trata de otro género de plantas de interior de bajo mantenimiento que se ve muy bien en cestas colgantes. A esta planta se lo considera relativamente tolerante a la sequía y puede crecer con luz indirecta brillante a media. Su follaje viene en una amplia variedad de formas y colores y son famosas por ser excelentes purificadores de aire.