El aceite de almendras tiene potenciales beneficios para la salud de la piel y el cabello gracias a sus antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes. Aquí te contamos por qué deben ser parte de tu rutina de belleza.
Este fruto seco se destaca por su poder para acabar con las manchas cutáneas, pero también para combatir la sequedad del cabello seco y las arrugas. El aceite de almendras es uno de los productos de belleza más utilizados actualmente por las personas que se preocupan por su salud.
Se trata de un emoliente que proporciona hidratación y puede ayudar a humectar y suavizar la piel, además es seguro para la piel sensible porque no irrita. Varias investigaciones confirman que gracias a sus propiedades previene enfermedades como la soriasis, acné, eczema y dermatitis.
Algunas personas usan el aceite de almendras como humectante facial diario para mejorar su complexión y tono de piel. Al ser antibacteriana y antifúngica, beneficia la piel propensa al acné y ayuda a reducir el enrojecimiento y la inflamación, incluso es bueno para eliminar las cicatrices que dejan los granitos, las lesiones o las cirugías.
5 Bondades que aporta a las rutinas de belleza
1. Elimina las estrías. El aceite de almendras ayuda a prevenir las estrías en las personas embarazadas y reduce la picazón causada por las estrías mientras la piel se cura. Si ya tienes estrías, masajea con este producto hasta atenuar su apariencia, al mismo tiempo se encarga de tonificar y suavizar la piel.
2. Disminuye el daño UV. La exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) del sol puede provocar el envejecimiento prematuro de la piel. Los rayos UV crean líneas finas, arrugas y manchas oscuras en la piel. El aceite de almendras podría ser efectivo para retrasar el envejecimiento prematuro causado por el daño solar.
3. Actúa contra el envejecimiento. Nutre e hidrata, de las almendras también se obtienen propiedades calmantes y de gran suavidad, ayudando a la elasticidad de la piel, especialmente en cremas faciales y corporales.
4. Mejora la condición del cabello. No importa tu tipo de cabello, el aceite de almendras tiene ventajas para mejorar la apariencia y la salud de la melena. Cuando se agrega al shampoo, el aceite de almendras puede dar al cabello un brillo de apariencia natural, lo que lo hace lucir saludable y radiante.
5. Suaviza el cabello. Es un gran aliado para reparar el daño, puede agregar humedad y elasticidad al cabello porque es rico en ácidos grasos. También promueve el crecimiento de la cabellera, previene las caspas y controla el frizz gracias a la suavidad que proporciona el aceite de almendras.