Netflix anunció que muy pronto iniciarán las transmisiones de Nike Training Club, con un total de 30 horas de sesiones de ejercicio que incluyen entrenamientos para todos los niveles de condición física.
La compañía aclaró que el lanzamiento de las clases de Nike Training Club serán divididos en dos partes y estarán disponibles en varios idiomas para todos los planes de la plataforma.
La primera parte de clases de acondicionamiento físico iniciará el 30 de diciembre, y la segunda se lanzará en 2023. Un total de 45 episodios formarán parte de su primera llegada que incluirá una variedad de opciones para personas de todos los niveles de condición física, como: entrenamiento de fuerza, yoga y entrenamientos de alta intensidad dirigidos por entrenadores certificados de Nike.
“No siempre es fácil motivarse para hacer ejercicio, pero la opción de sentir el ardor y luego hacer la transición directa a uno de sus programas favoritos tiene cierto atractivo. Y ahora, eso es exactamente lo que puedes hacer”, expresó la compañía en una publicación de su blog.
Este último movimiento de Netflix marca otra forma en que el servicio de transmisión se está diversificando de su negocio principal de programas y series de televisión. El año pasado, la compañía incursionó en el mundo de los juegos con el lanzamiento de Netflix Games y su nueva apuesta para cerrar el 2022 son los contenidos fitness.
Contenidos sobre salud en Netflix
Nike Training Club no es la primera incursión de Netflix en contenidos relacionados con la salud, ya que el servicio de transmisión lanzó episodios de atención plena y meditación de Headspace hace un año. Y dependiendo del éxito de la nueva incorporación, decidirá agregar aún más episodios fitness a su plataforma para competir con Apple Fitness+ y Peloton.
Es más, se cree que la plataforma incluso apuesta a producir su propio contenido de entrenamiento si logra que suficientes personas lo vean como una opción viable cuando se trata de hacer ejercicios.