La pasta de jengibre y ajo no solo agrega sabor a las comidas, también gracias a sus propiedades nutritivas puede prevenir el resfriado así como aportar más beneficios a la salud. Te contamos cómo prepararla y usarla.

Se trata de un condimento muy utilizado en la cocina india que realza el sabor de las comidas, además es una excelente combinación para prevenir enfermedades. Por sus valores nutritivos, estos ingredientes también lograron popularizarse en el mundo oriental.

Varias investigaciones demuestran que por naturaleza el ajo y jengibre poseen numerosos beneficios, por eso al unirse pueden hacer maravillas en nuestro organismo. Y es que el ajo contiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas y anticancerígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el jengibre se debe principalmente a sus compuestos fenólicos, como los gingeroles y los shogaoles. El gingerol, que es un componente activo de este ingrediente, lo convierte en un refuerzo perfecto para la inmunidad. También posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades y evitan infecciones.

Ambos ingredientes contienen numerosas bondades que pueden contribuir en nuestra salud, por eso al combinarlos se convierte en una pasta que debe ser incluida en nuestros platos gastronómicos.

Beneficios de la pasta de jengibre y ajo

1. Mejora la función intestinal. Las propiedades antiinflamatorias de estos componentes ayudan a aliviar los problemas estomacales, reducen la diarrea, evitan el estreñimiento y la hinchazón, eliminan las toxinas y ayudan al cuerpo a funcionar correctamente. Mezclar y hacer una pasta también puede ayudar en el funcionamiento del hígado y la vejiga para eliminar toxinas y desintoxicar el cuerpo.

2. Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Otro beneficio de esta combinación es que controla la presión arterial y asegura el flujo adecuado de sangre. También mantiene al cuerpo enérgico.

3. Aumenta la producción de leche materna. Se cree que la pasta de jengibre y ajo es un galactagogo, que es el componente principal que ayuda a estimular la producción de leche materna y eleva el suministro de este en las madres lactantes.

4. Previene el resfriado y la tos. Puede ayudar a aumentar la inmunidad y prevenir infecciones. Además, contiene propiedades antimicrobianas que ayudan a matar las bacterias y funcionan como antiséptico. De acuerdo a algunos estudios, debido a sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias, también contribuyen a combatir el cáncer.

¿Cómo hacer tu propia pasta de ajo y jengibre?

Ingredientes

70g ajos

2 cucharadas de aceite de oliva

70g de raíz de jengibre pelada

Preparación

- Pelar los dientes de ajo y el jengibre.

- En el procesador, poner el ajo y jengibre parar triturarlo hasta que ambos ingredientes estén picados. En ese momento agregar las dos cucharadas d aceite de oliva y continuar triturando hasta obtener una pasta.

- Pasar la pasta de ajo y jengibre al tarro de cristal o a algún recipiente. Se debe guardar en la heladera para conservarla y no hacerlo durante más de dos meses.

Déjanos tus comentarios en Voiz