Las medias melenas son tan versátiles gracias a su largor, porque son perfectas para no tener que renunciar a los recogidos y además se pueden usar suelto, incluso ni necesitan de tanto mantenimiento.
Si estás pensando en despedirte de tu larga melena o cambiarte el look, necesitas conocer los cortes que estarán arrasando en 2023 y las de media melena son las futuras protagonistas de la temporada, ya sean asimétricas, capeadas, desfiladas, con flequillo y sin él.
Este 2023 triunfarán los estilos con movimiento que se adaptan a nuestras facciones y que siempre favorecen, como las capas largas que enmarcan los pómulos y la mandíbula. Estos cortes a capas serán perfectos para resaltar todo tipo de texturas de cabello, tanto las lisas como las onduladas o rizadas.
Y en cuanto a los flequillos, seguirán en la cima para el próximo 2023, por ejemplo, los laterales, despuntados, de estilo “mal cortado” y sin estar alineado. Los estilos de medias melenas tienen varias opciones para lucir espléndidas, además este corte tiene sus ventajas: versátil, fácil de cuidar y no nos hace renunciar a las coletas o rodetes.
Uno de los grandes motivos por los que la media melena triunfa tanto, es por esa capacidad de rejuvenecer el rostro y dar una apariencia más relajada. Aquí 5 medias melenas que estarán a la moda en el 2023.
1. Media melena con capas largas. Es un corte que se lleva de una pieza, por debajo de los hombros y con las puntas ligeramente despuntadas para dar movimiento y evitar el volumen descontrolado en los laterales. Es un estilo ideal para rostros redondos, siempre que dejes ver algo de frente para que no quede muy tupido.
2. Media melena recta y pulida. Se caracteriza por ser recto, sin capas y se luce con un liso impecable, que hace que el cabello se vea más espeso y con movimiento, especialmente en las puntas que es donde está todo el peso. Un estilo que nunca falla y rejuvenece.
3. Recta y con flequillo. Sienta bien a los rostros alargados por el flequillo, pero también a los redondos al tratarse de un flequillo abierto que no corta tanto la frente.
4. Melena midi desfilada. Las melenas midi con las puntas desfiladas ganan mucho movimiento y ayudan a enmarcar las facciones con mechones cercanos al rostro. Se ven preciosas perfectamente pulidas, porque además de moverse más el cabello,también incide muchísimo la luz sobre ellas.
5. Ultra capeada para cabellos con ondas. Enmarcan muchísimo el rostro y crean un volumen perfecto para los cabellos texturizados con ondas. Es un estilo capilar que refresca la imagen y aporta un extra de volumen. Además para rejuvenecer aún más se pueden sumar mechas que reavivan el color natural y aportan luz.