Cuando buscamos alisar nuestra cabellera solemos recurrir a la planchita o a una serie de productos químicos. Sin embargo, existen varias alternativas para conseguir el lacio perfecto de forma natural.
El uso regular de la planchita o la aplicación de tratamientos químicos hacen que el cabello se dañe progresivamente. Y es que las altas temperaturas al que lo sometemos o las propiedades de los productos que usamos podrían acelerar su caída, volviéndolo quebradizo o provocando sequedad capilar.
La buena noticia es que en lugar de optar por esos recursos, puedes elegir a algunos remedios naturales, ya que estas alternativas reducen la ondulación de la melena temporalmente y lo hacen más manejable. Si bien no darán los mismos resultados de forma inmediata, si se hace con regularidad, son bastante efectivos para suavizar y aumentar la manejabilidad del cabello encrespado y rebelde.
Aquí tienes 5 remedios caseros para alisar tu cabello de forma natural:
1. Gel de aloe vera, limón y aceite de ricino. Esto no solo es beneficioso para la piel sino también para el cabello. Solo debes mezclar gel de aloe vera, un poco de jugo de limón, 1 cucharadita de aceite de ricino y 2 cucharaditas de miel. Luego aplícalo en el cabello y lávalo con shampoo. El jugo de limón le dará un impulso de vitamina C al cuero cabelludo y te ayudará a deshacerte del cabello encrespado. El aceite de ricino controla la caída y alisa el cabello.
2. Banana y miel. Si tienes el cabello dañado es hora de recurrir a la banana. Esta fruta tiene cualidades nutritivas que pueden hidratar el cabello. Y es que la banana y miel hacen que la melena quede sedosa, lisa y lustrosa. Además de esto, es una buena fuente de proteína, potasio, vitamina B6, vitamina C y magnesio, que hace que el cabello vuelva a crecer.
Para aplicarlo, debes triturar una banana, un poco de miel, una taza de yogur y dos cucharadas de aceite de oliva. Después de aplicar esto a tu cabello, enjuágalo bien. Además, la miel ayudará a controlar el cabello encrespado.
3. Aceite de oliva y huevos. Esta combinación nutre el cabello y lo vuelve sedoso. Los huevos contienen proteínas que ayudan a nutrir y suavizar la melena, mientras que el aceite de oliva es un excelente acondicionador. Esta mascarilla también es rica en ácidos grasos, que pueden ayudar a mejorar la salud del cuero cabelludo y hacer que el cabello quede suave y sin frizz.
4. Bananas y yogur. Aplica la mezcla de banana y yogur en el cabello, luego déjalo reposar por un tiempo para un buen resultados. Además de alisar el cabello, esta mascarilla puede limpiar el cuero cabelludo, eliminar las células muertas de la piel y ayuda al crecimiento del folículo piloso.
5. Vinagre de sidra de manzana. Los niveles de pH del cabello son restaurados por el vinagre de sidra de manzana, que también estimula el crecimiento del cabello. Puede revitalizarlo y dejarlo brilloso y suave. Además, alisa el cabello y ayuda a desenredarlo con más facilidad.
Te puede interesar: ¿Rebonding o alisado? Las técnicas para llegar a un extraliso