YouTube anunció que notificará a los usuarios que violen las pautas de su comunidad a través de comentarios abusivos o spam en videos, e ignorar estas advertencias será castigado por 24 horas.
Se trata de una de las aplicaciones más valoradas y utilizadas en el mundo, cada día se suben innumerables cantidades de vídeos que reciben millones de visitas y comentarios. Pero, también es uno de los espacios donde más se comentan insultos, amenazas y mensajes de odio.
Anteriormente, YouTube intentaba mostrar una advertencia al momento de escribir un comentario, lo que debería haber frenado a los comentaristas. Sin embargo, fue en vano, por eso el servicio recurrió a un paso más serio en la lucha contra los insultos, que consiste en enviar un mensaje al usuario cuyo comentario haya sido eliminado por violar las reglas de la plataforma.
En el caso, que el comentarista continúe comportándose de la misma manera, la plataforma no permitirá que siga haciendo comentarios durante las próximas 24 horas. Es así, como esperan detener el ciberbullying dentro de su espacio social, una medida que inició luego de analizar las inquietudes y sugerencias de los creadores de contenido con cuentas de YouTube.
YouTube busca ofrecer más transparencia a los usuarios
La compañía declaró que realizó una investigación antes de lanzar la práctica, que mostró que las notificaciones y los tiempos de espera produjeron resultados. Actualmente, la herramienta de “mejoras de comportamiento” solo está disponible para los usuarios en inglés, aunque la advertencia al escribir un comentario también funciona para los usuarios en español. En el futuro, la YouTube planea expandir el soporte para otros idiomas.
“Nuestro objetivo es proteger a los creadores de los usuarios que intentan impactar negativamente a la comunidad a través de los comentarios, así como ofrecer más transparencia a los usuarios a los que se les hayan eliminado los comentarios por infracciones de la política y, con suerte, ayudarlos a comprender nuestros lineamientos de la comunidad”, comunicó la empresa.
Si un usuario cree que un comentario es considerado ofensivo por error, existe un formulario de comentarios, pero no se sabe si devolverá el comentario eliminado.
También informó que se encuentran trabajando en la mejora de sus sistemas de detección automática y modelos de aprendizaje automático para identificar y eliminar el spam en la sección de comentarios de los vídeos. En este proceso, la compañía logró eliminar más de 110 millones de comentarios de spam en los primeros seis meses de este año.