El powder brows es una técnica de maquillaje semipermanente que crea una apariencia suave y empolvada, rellenando sutilmente las cejas. Pero, ¿por qué es una mejor alternativa ante el microblanding?

Cuando se trata del maquillaje permanente y semipermanente, se suele hablar del microblading, una técnica que se utiliza para crear la ilusión de unas cejas más pobladas. Su popularidad aumentó rápidamente debido a su efecto hiperrealista y muchas mujeres alrededor del mundo optaron por este procedimiento.

Sin embargo, no todas son aptas para el microblading. De acuerdo a las recomendaciones de los expertos, las que tienen los poros dilatados y piel grasa no deberían someterse a este tratamiento porque el efecto y el color no se verán uniformes ni prolijos, pero existe una alternativa con muchos beneficios: el powder brows.

También es conocido como cejas en polvo y consiste en un tratamiento cosmético de peinado de cejas semipermanentes que crea un aspecto de lápiz de cejas con sombras suaves. Esta técnica, desarrollada por primera vez en Asia, existe desde hace décadas y continúa mejorando gradualmente a lo largo de los años.

Está especialmente recomendado para mujeres con piel grasa o piel mixta o cualquier persona que rellene sus cejas regularmente con lápiz o sombra. El powder brows puede durar de dos a cinco años, dependiendo del estilo de vida, el tipo de piel, la exposición al sol y el estado de salud.

Actualmente se lo considera una excelente técnica para cualquier tipo de piel y se destaca por dar una gran definición y profundidad a las cejas. Su efecto se logra con micropuntos que crean un sombreado o empolvado para rellenar los huecos que se forman por la falta de vello o porque la distancia entre pelo y pelo está muy espaciada. De esta forma, el resultado es mucho más natural.

Powder brows vs. microblading

La mayor diferencia entre estas técnicas de peinado de cejas semipermanentes es cómo se deposita el pigmento en la piel. En el microblading se utiliza una herramienta de mano para tallar pequeños cortes en la piel, mientras que en el powder brows se hace con una máquina, incluso se considera un tratamiento cosméticos un poco menos invasivo que el del microblading.

Para el powder brows el objetivo es conseguir menos intensidad en la zona de la cabeza y mayor potencia de color en la cola o final de la ceja. Por su parte, el microblading es más bien una técnica sencilla, rápida y segura que consiste en la reconstrucción de las cejas. Ambas permiten cambiar la forma, el color y dar efecto volumen en las cejas.

Estos tratamientos se utilizan para redefinir o diseñar cejas sin forma, asimétricas o desiguales.

Te puede interesar: Tatuaje de labios: ¿qué son el microblading y la micropigmentación?

Dejanos tu comentario