Esta tendencia nace de la inspiración coreana y se trata de lucir la piel del rostro en tonos naturales, pero bastante luminosos. Para hacer un maquillaje con efecto cristal debes tener a mano un iluminador y seguir esta técnica.
El maquillaje con efecto cristal es una tendencia cada vez más usada por las celebridades que se basa en un aspecto luminoso, jugoso y saludable. No se trata de conseguir un efecto máscara utilizando solo un producto varias veces, sino de igualar la luminosidad de todas las zonas del rostro con productos específicos para cada área.
Esta técnica de maquillaje nació del método de cuidado de la piel coreano denominado glass skin, que insta a trabajar la piel por capas, prestando especial atención a las necesidades que presenta cada zona.
Para hacer un maquillaje glow debes tener a mano siempre un iluminador que se debe aplicar después de una buena base. Este paso es esencial a la hora de aplicar el make up, ya que prepara la piel, unificando el tono y dándole jugosidad, además cubre las imperfecciones y rojeces.
Después de aplicar el iluminador notarás cómo deja un efecto cromado y un brillo metálico suave en el rostro como una apariencia radiante que no pierde su naturalidad. El iluminador es bueno que lo apliques solo en ciertas zonas del rostro: arco de las cejas, en la parte alta de los pómulos y nariz.
Cuando veas tu maquillaje con efecto cristal terminado te darás cuenta de que tu rostro luce más brilloso, además lo mejor de esta tendencia es que puedes sobrevivir a largas jornadas sin retoques porque se basa en sacar el mejor partido a la naturalidad.
Con esta técnica consigues el efecto cristal
Para conseguir el efecto cristal debes aplicar rutinas de cuidado de la piel y no abusar precisamente del maquillaje. Por eso, para iniciar necesitas hidratar bien la piel con una crema o sérum que aporte luz a las zonas están más apagadas.
Paso 1 - Aplicar una base de maquillaje. Este producto debe ser ligero y con un acabado luminoso. Debes aplicar en los pómulos, la frente, la nariz y el mentón, y no es necesario poner una cantidad exagerada, lo necesario y con los dedos o con la ayuda de una esponja ligeramente humedecida.
Paso 2 - El iluminar como producto estrella. La tendencia de efecto cristal se basa en este producto, por eso el uso del iluminador es necesario, pero no debes usarlo como si fueras a llevar un maquillaje de noche. Su aplicación debe ser sutil, para ello debes aplicar con una brocha que se plana. Si el iluminador es en crema o líquido será mejor extenderlo con los dedos.
Paso 3 - Maquillar otras áreas del rostro. Los ojos no necesitan resaltar mucho porque el efecto cristal se basa en la piel. Puedes elegir una sombra nude y añadir una brillante en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja para iluminar la mirada. Basta con delinear sutilmente la línea superior de las pestañas y aplicar una máscara de pestañas intensa. En cuanto a los labios, será mejor que elijas un tono suave como un labial rosado o color melocotón que además están de tendencia.