El cuero cabelludo es la piel sobre la que crece el cabello, por eso exfoliar y masajear son los pasos básicos para una cabellera más sana y fuerte, que además contribuyen en su crecimiento y suavidad.
Como es la parte más importante de nuestra melena, el cuero cabelludo es el responsable de su salud y crecimiento, por eso, cuidarlo es tan importante. Ocuparnos de la raíz lleva a la práctica habitual de una buena exfoliación y masajes.
La exfoliación tiene el mismo efecto tanto en el rostro como en el cuero cabelludo: elimina las escamas, grasa y acumulación. Sirve para remover las células muertas, limpiar la suciedad, polución y restos de productos que se quedan en el bulbo como los tintes, aceites o sérums. Todo esto, en exceso, obstruye los folículos capilares, interfiriendo en el crecimiento del cabello, aumentando la caída capilar y el afinamiento de la hebra.
En el caso de los masajes, son esenciales para aliviar la tensión muscular y aumentar el flujo sanguíneo, también estimulan las glándulas sebáceas que secretan sebo, una sustancia aceitosa natural que mantiene el cuero cabelludo saludable. Incluso, pueden eliminar suavemente la piel muerta seca y con picazón.
Te puede interesar: Peinados para sobrellevar el calor sin perder el look
El cuero cabelludo se beneficia de ambas prácticas, de hecho, los expertos en la salud capilar recomiendan los masajes y la exfoliación como pasos básicos y claves para lucir una cabellera más larga, fuerte, suave y brillosa.
Técnica para la exfoliación capilar
Para exfoliar necesitas algunos productos para el cuidado capilar con ingredientes activos. Se recomiendan fórmulas con ácido salicílico, alquitrán de hulla y piritionato de zinc, que ayudan a eliminar las células escamosas de la piel. Los productos exfoliante son suaves y pueden ayudar a calmar el cuero cabelludo seco.
Cuando vayas a exfoliar tu cuero cabelludo, aplica el producto directamente en la zona y masajéalo con las yemas de los dedos. Evita frotar o rascarte, deja que el exfoliante se asiente en el cuero cabelludo durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga completamente y sigue con un shampoo humectante y un acondicionador profundo.
Masajes en el cuero cabelludo
Masajear el cuero cabelludo es sencillo y se puede realizar sobre el cabello húmedo o seco, según los expertos. Con una presión de ligera a media, presiona las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo, luego mueve las yemas de los dedos en pequeños círculos en áreas tensas durante unos minutos. Puedes usar un aceite capilar suave para nutrir el cuero cabelludo.
Lee más: ¿Cómo mantener tu cabello sano durante el verano?