Desde el navegador de Google están implementando algunos cambios, entre los que se encuentra el pasar de las tradicionales páginas con los resultados a un desplazamiento continuo.
El motor de búsqueda de contenidos más usado y popular a nivel mundial, está introduciendo un nuevo scroll, que se refiere a una función de desplazamiento continuo en su versión web que recoge los resultados de las siguientes páginas del buscador de manera automática, en lugar de pasar a una nueva página.
Google ya había modificado la navegación en el móvil de su buscador meses atrás, cuando agregó estas mismas características para evitar que los usuarios deban desplazarse de forma manual a las páginas consecutivas. En su blog oficial, anunció que el rediseñado de la página de resultados de su buscador tiene como objetivo ofrecer una experiencia “más fluida e intuitiva”.
Y es que con el desplazamiento continuo, los usuarios pueden ver hasta seis páginas de resultados de búsqueda desplazándose hacia abajo antes de ver el botón “Más” para buscar más resultados. En los dispositivos móviles, Google limita el desplazamiento continuo a cuatro páginas de resultados de búsqueda a la vez.
La nueva función también facilita más visibilidad a los sitios que no clasificaron como para estar en la primera página. Por eso, Google realizó esta serie de cambios, entre ellos hacer que los resultados de búsqueda sean más visuales.
Otras novedades
Si bien muchas funciones tienen un diseño que prioriza los dispositivos móviles, la compañía también está trabajando para mejorar la búsqueda en computadoras de escritorio. De hecho, según comunicaron, sus desarrolladores estuvieron probando tarjetas estilo widget en la pantalla de inicio para brindar a los usuarios acceso a información como el clima y las acciones de un vistazo.
Inicialmente esta nueva experiencia de búsqueda está disponible para la mayoría de las búsquedas en inglés en Estados Unidos y recientemente se expandió a la opción de navegación en su versión web, con intenciones de llegar posteriormente a la mayor cantidad de países.
Actualmente el formato predeterminado de búsqueda en web es de 10 enlaces, aunque se puede modificar hasta 100 resultados por página. Esto, en cambio, ralentiza el funcionamiento del buscador.