La batería de nuestro smartphone no solo se resume en conectar el cargador a la corriente, también debemos conocer su capacidad y la profundidad de descarga que puede sostener.
La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen configuraciones que se pueden activar para ayudar a aumentar la cantidad de tiempo que puede usarse el dispositivo sin necesidad de acercarse a un enchufe. Y es que tanto Android como iOS tienen métodos para que la carga dure el mayor tiempo posible.
Para el iPhone, está es el modo de bajo consumo, mientras que el equivalente de Android es el modo de ahorro de batería. Estas herramientas ayudan a que la batería del smartphone dure mucho más al limitar ciertas funciones, como la actualización de la aplicación y el uso de 5G.
Sin embargo, a pesar de activar estas funciones como reducir el uso del dispositivo o activar el modo avión para que consuma menos batería, es importante identificar qué errores pueden ocasionar daños.
Todo lo que no debes hacer
1. Dejar que cargue del 1 al 100%. Esperar que el dispositivo termine su carga en 0% para luego cargarlo al 100% es una mala idea. Esto produce la reducción de su vida útil, lo recomendable es ponerlo a cargar al 20% y desconectarlo cuando este en 80%.
Cuando dejas que el celular se descargue totalmente o llegue por debajo del 10% se induce a una descarga profunda que va deteriorando de manera rápida la batería de los smartphones.
2. Usar cables no originales del aparato. Esto puede provocar variaciones en la corriente, lo que afecta negativamente la batería del teléfono. Además, los cables que no son de buena calidad podrían dañar los puertos de carga e incluso generar un corto circuito.
3. Cargar el teléfono toda la noche o por varias horas. La batería de los smartphones está hecha de iones de litio que se pueden dañar si de deja el dispositivo cargando por mucho tiempo, porque cuando el celular llega al 100% baja al 99% y vuelve a subir al 100%, este ciclo durante horas perjudicará el estado de la batería.
También es importante tener en cuenta que la batería de estos dispositivos está diseñada para tener un buen rendimiento en una amplia gama de temperaturas ambiente, siendo de 16 °C a 25 °C la zona de confort ideal. Las altas temperaturas durante la carga superiores a 45 °C pueden incluso llevar a su degradación, mientras que las temperaturas más bajas pueden aumentar la resistencia interna de la batería, lo que ocasiona una carga más lenta y tiempos de carga más largos.
4. Cargar el celular por intervalos. Solo cargar por unos 10 minutos y luego de un tiempo volver a conectarlo reduce la vida útil de la batería de los smartphones, llevando a su deterioro definitivo.
5. Recalentar el smartphone. Utilizar demasiadas aplicaciones a la vez, dejarlas abiertas o descargar juegos pesados, recalentará la batería rápidamente, perjudicando así su buen estado.
Te puede interesar: Cuidá la batería de tu smartphone siguiendo estos consejos