Para lucir unos rulos al natural y bien definidos es necesario incluir ciertos productos a nuestra rutina capilar, pero no todos son convenientes cuando se trata de cuidar el cabello rizado.
Si bien el mercado ofrece una innumerable cantidad de productos que ayudan a mejorar el aspecto de los rulos, algunos a la larga resultan dañinos y otros son perjudiciales desde el primer contacto con el cabello.
Incluso, cada cierto tiempo surgen nuevas propuestas de productos para abrir una vez más el debate sobre los ingredientes que debe o no usar alguien con pelo rizado. Y es que ciertos elementos para el cuidado capilar pueden no ser tan buenos y estropear aún más los rulos naturales.
Esto lleva a que muchas mujeres de cabello rizado sientan rechazo hacia su propia naturaleza y prefieran invertir en tratamientos para alisar la melena. Por eso, te contamos qué elementos debes evitar para presumir una cabellera con rulos sanos.
1. Sulfato. Se trata de un ingrediente común en los shampoo porque es el elemento que genera espuma en el lavado, también disuelve los aceites e impurezas y por lo tanto proporciona una sensación de limpieza. Sin embargo, seca el cabello y el cuero cabelludo, y hace que los rulos se sientan más ásperos y secos.
2. Parabenos. Varios estudios demuestran que puede ser un elemento irritante para el cuero cabelludo. En los cabellos rizados aumenta las posibilidades de sufrir una dermatitis alérgica de contacto, produciéndose inflamación e irritación.
3. Formaldehído. Se utiliza para prolongar la vida útil de los productos de belleza y es un ingrediente común en los alisados químicos. Los expertos afirman que este elemento daña el cabello rizado a largo plazo, al hacer que el eje del rizo se vuelva más frágil.
4. Siliconas. Normalmente se encuentran en el shampoo y acondicionador por su capacidad para alisar y suavizar el cabello. Pero su uso continuo puede dar lugar a una melena con rulos estropeados.
5. Ácido salicílico. No es la opción más adecuada para las personas con cabello rizado, ya que también elimina las grasas naturales y contribuye a secar todavía más el cabello con rulos.
Te puede interesar: Cuidá tus rulos con esta guía básica