Amazon presentó su servicio de atención médica virtual Amazon Clinic que permite a los usuarios consultar con doctores especializados en más de 20 afecciones médicas comunes.

La corporación estadounidense de comercio electrónico tiene una nueva propuesta: Amazon Clinic, un servicio basado en mensajería que permite a los pacientes acceder a profesionales de la salud sin necesidad de tener una cita, chat de video o chat en vivo.

La doctora Nworah Ayogu, directora médica y general del servicio, detalló en un comunicado que estas consultas virtuales tienen como finalidad instar a las personas a tomar el control de su salud, brindando acceso a una atención conveniente y accesible en asociación con proveedores confiables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La atención virtual no es adecuada para todos los problemas, y si creemos que ese puede ser tu caso, te lo haremos saber por adelantado, antes de conectarte con un proveedor. Nuestro objetivo es asegurarnos de que recibas la atención adecuada para ti”, indicó la profesional.

Son más de 20 afecciones comunes las que tratarán los médicos, incluyendo acné, alergias, reflujo ácido, disfunción eréctil y pérdida de cabello, entre otros. También proporcionarán planes y recetas para el control de la natalidad, aunque sin incluir los dispositivos intrauterinos.

¿Cómo funciona?

Para usar este servicio, los pacientes deben seleccionar la afección para la que buscan tratamiento y luego elegir de una lista de proveedores autorizados. Después de completar un cuestionario, la persona podrá conectar con su médico a través de un portal de mensajería y el doctor emitirá un plan de tratamiento, también enviará recetas a la farmacia que elija el paciente, incluida Amazon Pharmacy.

Los profesionales realizarán hasta dos semanas de mensajes de seguimiento continuos con sus pacientes. El tratamiento de afecciones comunes en el hogar mediante el uso de la atención médica virtual que ofrecen Amazon y otros podría disminuir la carga de los servicios de atención médica tradicionales.

Y es que las personas acudirán más rápido a los profesionales de salud cuando sientan algún síntoma, lo que reduciría los tiempos de espera para diagnosticar y tratar otras dolencias más graves.

Amazon Clinic opera inicialmente en Estados Unidos, con planes de expansión en los próximos meses.

Te puede interesar: ¿Por qué la terapia online es una buena opción?

Déjanos tus comentarios en Voiz