Es una técnica de delineado tan original como versátil que se adapta a cualquier forma de los ojos, ya sea en tonos negros o combinando distintos colores. ¿Te animás a sumarte a esta tendencia?
El eyeliner flotante es una de las nuevas favoritas gracias a su original estilo, que ya sobresale en el mundo del make up. Para sorpresa de muchos, realizarlo es más sencillo que el delineado convencional.
Esta técnica no solo es atractiva, también es tan versátil que se adapta a cualquier rostro para destacar al máximo la mirada. Se la llama “delineado flotante” porque se aleja de la línea de pestañas superior y queda en medio del párpado de forma paralela al ojo, puede ser en línea recta o seguir la forma del ojo o la del párpado.
El color es a elección, puede ser solamente en negro o colorido, incluso con el estilo neón para las fiestas nocturnas. Y es que es perfecto para los ojos que no tienen profundidad y tienen párpados planos, ya que estos no tienen mucha dimensión ni una área muy marcada.
Esta tendencia no llega sola, existen otros dos tipos: el eyeliner flotante estilo twiggy o cat eye. El primero es ideal para ojos con más dimensión, con párpado móvil y párpado superior muy definidos, además favorece tanto a ojos planos como a ojos que tienen mayor dimensión.
El cat eye flotante es mayormente usado por las de ojos globulosos o redondeados porque consigue almendrar la mirada. También es recomendable para quienes buscan tener un efecto lifting y para alargar ojos pequeños.
¿Cómo hacer el eyeliner flotante?
Lo primero es trazar el eyeliner flotante con un lápiz color crema o con un corrector de ojeras y un pincel. Los expertos recomiendan utilizar un pincel fino de eyeliner o un biselado para un mejor efecto, además es importante tener en cuenta que tanto como para el eyeliner flotante y sus versiones twiggy o cat eye, la diferencia se encuentra en la forma de la línea.
Una vez hecha la estructura o la “plantilla” con un color beige, sobre la misma trabajamos con el eyeliner de color o el tono que hayamos elegido. La línea debe quedar separada de las pestañas y del párpado móvil, cuanto más alejado esté lucirá aún más y se robará toda la atención.
Este delineado apuesta por la creatividad, por eso los especialistas de make up aconsejan animarse a tonos coloridos o incluso glitter para un look extra brillante.
Te puede interesar: Así se hace el delineado para párpados caídos