El desayuno es reconocido como la comida más importante del día, por eso los alimentos que consumimos en las mañanas deben ser los adecuados. Aquí algunas opciones para tu desayuno saludable.
Una de las principales razones para prepararnos un desayuno saludable y nutritivo es que ayuda a que nuestro metabolismo se desactive, lo que permite que el cuerpo queme calorías y proporcione energía para mantener una buena salud y concentración.
Como el nivel de azúcar en la sangre suele ser bajo cuando nos despertamos, el hecho de no comer nada durante las primeras horas de la mañana hace que disminuya nuestra energía y terminemos buscando alimentos con alto contenido de grasas o azúcares.
Por eso, para comenzar bien el día se recomienda comer un desayuno nutritivo, como alimentos ricos en proteínas y fibra, de manera a mantenernos enérgicos y productivos durante la jornada.
Las mejores opciones para tu desayuno
1. Pan tostado con aguacate y huevo. Es rica en fibra, grasas saludables y proteína, además su preparación toma solo unos minutos. En esta opción, necesitas tostar las rebanadas de pan integral, hacer un puré con la pulpa del aguacate y luego colocar un huevo frito encima. Puedes agregar un poco de semillas de sésamo para complementar.
2. Batido de mango, naranja y chía. Se trata de una opción muy popular de desayuno saludable gracias a que es muy sencilla de preparar y permite la inclusión de ingredientes buenos para la salud. Solo debes poner el mango, jugo de naranja y el yogurt en una licuadora y batir hasta que la mezcla sea homogénea. Por último, agregar las semillas de chía y mezclar con una cuchara hasta que estén bien dispersas.
3. Omelette con tomates, espinaca y queso. Pueden ser una muy buena elección para un desayuno saludable. Para prepararlo necesitas calentar una sartén mediana y agregar el aceite. Una vez que el aceite esté caliente, poner la espinaca con el orégano, sal y pimienta. Luego cocinar por 3 minutos hasta que la espinaca se ablande.
El desayuno se debe complementar con huevos, entonces debes batirlos en un recipiente aparte para después agregarlos a la sartén sobre la espinaca y colocar los tomates encima. Cuando la orilla del huevo esté cocida, espolvorea el queso feta sobre la mezcla, tapa la sartén y deja hasta que la superficie se haya cocinado.
Te puede interesar: Ensaladas con frutas: ¿cuáles son las mejores combinaciones?