Cada vez son más las cosas que podemos hacer con el smartphone, y a esas se suma por ejemplo, transformarlo en un mouse inalámbrico para computadora, portátil e incluso tablet.
Además de ser un indispensable en la comunicación actual, los celulares se convirtieron en una herramienta con múltiples funciones que nos hacen la vida más fácil. Y es que un teléfono móvil es tan útil y necesario que es difícil no depender de él, y no solo para llamar y enviar mensajes.
Por si no lo sabías, los smartphone tanto para el sistema Android como iOS tienen una novedad que puede ayudarte bastante si te encuentras en apuros para terminar un trabajo. A través de una aplicación puedes convertir a tu teléfono móvil en un mouse inalámbrico, y para lograrlo deberías empezar por descargar la aplicación llamada WiFi Mouse, disponible en la Play Store de Android o App Store de iOS.
Como su nombre lo indica, esta app funciona a través de conexión Wi-Fi, por lo que es obligatorio tener acceso a ese tipo de red. Una vez instalada en el celular, hay que destacar que no solo funciona como mouse, sino también como un teclado, lo que la hace bastante útil y buena herramienta.
Para que cumpla su nueva función, es importante tener el celular cargado al 100%, ya que estará encendido durante el tiempo que lo utilices como mouse, incluso no debe bloquearse por inactividad.
Pasos para que tu celular se convierta en mouse
1. No dejes que tu celular se bloquee. Antes de descargar la aplicación, si tienes Android ingresa a los “Ajustes” y presiona el apartado de “Pantalla”, luego dirígete a “Tiempo de espera” para activar un tiempo de espera máximo de 30 minutos.
Si tu dispositivo es iOS, ingresa a la opción “Ajustes” de iPhone, presiona la opción “Pantalla y brillo” y luego pasas a “Bloqueo automático”. Elige el tiempo o selecciona la alternativa “Nunca”.
2. Descarga la app. Verifica que tu dispositivo esté conectado a la misma red WiFi de tu PC o laptop. Posteriormente, descarga la aplicación “WiFi Mouse”, ya sea desde la tienda App Store o Play Store. En tu computadora también debes instalar el mismo programa para sincronizar ambas aplicaciones, ya sea escaneando el código QR o mediante un dígito PIN.
3. Funciones de WiFi Mouse. Desde que la app aparece en tu dispositivo en color azul, ya puedes empezar a utilizarla moviendo la flecha del ordenador. Cuenta con una pantalla principal donde se observa al mouse. Los tres botones que hay debajo de esta superficie son: el botón de hacer click izquierdo, borrar o click derecho, y el botón del centro sirve para abrir una ventana.
En la versión gratis ofrece la posibilidad de escribir con el teclado, ya que simplemente escribes en el teclado predeterminado de tu móvil y se escribe en pantalla. Si vas al menú lateral de la derecha, podrás ver que también tienes un toque de personalización, donde se puede cambiar el fondo a tres colores distintos: negro, azul y verde.
Te puede interesar: Todo lo que no sabías de Google Translate