Los colores sí importan porque mientras unos resaltan, otros apagan los rasgos faciales y por eso es mejor elegirlos según el tono de piel. Te compartimos cuáles son los más favorecedores para las morenas.

Las mujeres de piel morena tienen una gran ventaja a la hora de maquillarse, y es que la mayoría de los colores, incluso los claros, sacan lo mejor de sus facciones gracias al contraste que se crea con la base y su tono natural.

Las sombras son las especialistas en dar color al rostro, por eso saber elegirlas es un gran desafío. El secreto está en hacerlas combinar con el tono de piel, porque existen colores más favorecedores que otros y optar por el correcto tiene la capacidad de transformar por completo el make up, ya que hay pigmentos que resaltan aún más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para sacar el máximo partido a tu mirada aplica un trío de colores de la misma gama para que combinen entre ellos. La sombra de color principal será la protagonista del look, una sombra más oscura para darle forma al párpado y por último una más clara para iluminar los puntos claves, pero si todavía no sabes cuál te lucirá mejor, debes tener en cuenta estos colores.

1. Violeta. Los tonos morados de la gama de los violeta, berenjena y bugambilia son perfectos para destacar la belleza de las morenas. Y si te gustaría un púrpura más claro para otros puntos del ojo, puedes optar por los malva porque además de ser neutros, van bien con cualquier eye look.

2. Azul. Se las considera un acierto total para agregar un punch de color a los rasgos faciales, principalmente en tonos marino, turquesa, cobalto, francia y metálico. Puedes utilizarla con sombras de color negro para una mirada más llamativa.

3. Naranja y rojo. La calidez de este color es ideal para dar vida a tu piel morena de una forma sutil, ya que resalta tu color natural y no se ve exagerado. Combinadas con las rojas, aportan protagonismo, profundidad y sensualidad a la mirada.

4. Verde. Los verdes aceitunados, oscuros, esmeralda y jade son los más recomendados para jugar con los contrastes de la piel y salir de los clásicos tonos neutrales. Para una combinación de perfecta, debes poner a los claros en el centro del párpado, los que son más oscuros en las esquinas y los tonos medios en todo el ojo.

5. Sombras metálicas. Son los tonos dorados, bronces, cobres e incluso rose-gold. Y como siempre quedan bien se las tiene el concepto de la dosis perfecta para hacer brillar el rostro, además te verás más iluminada y saludable.

Te puede interesar: Así se logra la técnica de maquillaje tightlining

Déjanos tus comentarios en Voiz