Una de las herramientas de traducción más importantes en la actualidad es Google Translate, que tiene la capacidad de convertir un texto a más de 100 idiomas diferentes.

La distancia ya no es un impedimento en la comunicación gracias al avance de la tecnología. Y es que el contacto global es ahora una parte común de la vida cotidiana, sin importar la diversidad de idiomas.

Google Translate es una de las herramientas de traducción en línea para descifrar los significados, es muy útil y brinda la oportunidad de traducir hasta documentos al instante. Se trata de una forma de traducción automática neuronal que puede traducir automáticamente todo lo que necesitemos a más de 100 idiomas.

Se encuentra disponible como plataforma de sitio web y aplicación móvil, así como varias ediciones de software fuera de línea. Actualmente es utilizada por más de quinientos millones de personas en todo el mundo, según las estadísticas de la plataforma.

La herramienta de Google proporciona una gramática adecuada, reorganiza las oraciones y ajusta los párrafos, tratando de agregar una traducción específica que realmente se sienta como algo que diría un humano. Por eso, aquí te contamos todo lo que no sabías.

¿Qué puede hacer el Traductor de Google?

El uso más común de la herramienta es el de traducir palabras a más de 100 idiomas, pero también cuenta con la capacidad de traducir documentos completos. En lugar de tener que traducir el texto línea por línea, Google Translate permite cargar y traducirlo en un período de tiempo mucho más corto.

Además, puede traducir el texto que se encuentra dentro de una imagen. Y otra de sus funciones que está siendo cada vez más utilizada es la de traducir en vivo una línea de palabras habladas por alguien.

A diferencia de otras herramientas de traducción, Google Translate puede usarse sin pagar por él. No hay necesidad de costos elevados ni tarifas de suscripción. Incluso, permite descargar idiomas para usarlos en cualquier parte aunque no tengas conexión a internet.

Te puede interesar: Modo Avión: ¿por qué es importante activarlo cuando volamos?

Dejanos tu comentario