Con la intención de rendir homenaje a su padre, quien fue el compositor de Torbellino, y además hacerlo llegar a nuevas generaciones, el joven artista reversionó la canción.
Para el cantautor paraguayo Juampa Alfonso, la canción Torbellino merecía más, por eso trabajó en revivir el tema con su toque musical y presentarlo a las nuevas generaciones, que según garantiza la disfrutarán tanto como él por el mensaje que esconde cada estrofa.
“Me gustaría que esta generación conozca la canción, ya que tiene una historia muy especial y más de uno se identificaría con la letra”, expresó el artista.
El tema musical fue compuesto por el reconocido músico Johnny Monte, cantante y arpista de nuestro folklore, quien integró el grupo Los Indios junto a su padre Juan Alfonso Ramírez y a su madre Chinita Montiel. “Mi papá desde muy temprana edad estuvo fuera del país, en el año 1977 se presentó con Torbellino en el Festival Mundial de la Canción en Japón, donde fue ganador de dicho certamen”, recordó.
Reversión en pandemia
Juampa inició la reversión durante la pandemia Covid-19 cuando decidió adaptar la creación de su padre con su estilo musical. El tema que además cuenta con la participación especial del músico paraguayo Alberto Sánchez en el arpa, ya está disponible en todas las plataformas de música.
“Buscamos la manera de darle un toque moderno, siempre respetando la melodía, dándole un sonido más actual”, describe el joven artista.
La producción de esta reversión estuvo a cargo de Matías Méndes, más conocido como “El Chávez” productor argentino que trabajó con varias bandas nacionales como Kchiporros, Villagrán Bolaños, La Nuestra, entre otros, así como agrupaciones internacionales como “No te va gustar”.
“Hay mucho amor detrás de esta canción, mucha gente que me ayudó, espero que la gente disfrute y apoye el arte en nuestro país”, mencionó Juampa sobre su nueva producción.