Las malas posturas pueden hacernos doler la espalda y convertirse en una verdadera tortura, tanto que hasta nos limita para realizar ciertas actividades. Afortunadamente, algunos estiramientos aparecen como solución.
El dolor de espalda es una afección que puede sentirse desde una pequeña molestia constante hasta una repentina punzada de dolor agudo que dificulta el movimiento. Varios estudios demuestran que 8 de cada 10 personas en el mundo padece este dolor alguna vez en la vida.
Esta afección puede producirse en diferentes partes de la espalda, tanto en la zona cervical (cervicalgia), como dorsal (dorsalgia) y lumbar (lumbalgia). Su aparición limita nuestras actividades diarias, y acaba con la energía y productividad de nuestra rutina diaria.
De hecho, los especialistas recomiendan algunos movimientos suaves al despertarnos para prevenir y aliviar los dolores de la espalda, ya que la práctica frecuente de estiramientos contribuye al relajamiento de los músculos.
Practica estos estiramientos
1.Soltar la parte superior de la espalda. Para realizar este ejercicio, debes arrodillarte junto a tu cama e inclinarte hacia adelante para que los codos estén sobre ella. Asegúrate de que la frente toque el colchón y permanece en esta posición durante al menos 60 segundos para sentir el estiramiento en la parte superior de la espalda.
2.Giros espinales. Recuéstate en tu cama y estira los brazos hacia los lados. Dobla las rodillas y gíralas, desde debajo de la cintura, hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Asegúrate de que la parte superior de tu cuerpo permanezca en la misma posición. Haz esto 20 veces para liberar la tensión en la zona lumbar.
3.Posición de yoga “Gato - Vaca”. Este ejercicio te ayudará si tienes los músculos rígidos o adoloridos. Para realizarlo, debes ponerte a cuatro patas y equilibrar tu peso por igual. Inhalar mientras mirás hacia arriba y bajar la barriga. Luego exhalar mientras mirás hacia abajo y arqueas la espalda. Repetir 10 veces seguidas, pero siendo suave con los movimientos.
4.Postura balasana. Es una pose de yoga que ayuda a fortalecer la columna vertebral. Empuja hacia atrás desde una posición de rodillas mientras colocas las caderas sobre los tobillos. Estira la columna hacia adelante con los brazos frente tuyo y mantené esta postura al menos 60 segundos.