Los leggings son pantalones cómodos y se adaptan a todo tipo de cuerpo, por eso incorporarlos como un básico de armario tiene sus ventajas. Descubrí cómo combinarlos.
Se caracterizan por su versatilidad y están hechos de materiales elásticos, ya sea jersey grueso, terciopelo, gamuzado o cuero. La mayoría alcanza el tobillo, pero algunos pueden ir hasta la pantorrilla o rodilla.
A pesar de quedar ajustados al cuerpo, no limitan los movimientos físicos que la persona deba realizar, es más, garantizan mayor comodidad y no generan calor en exceso. Pueden lavarse a máquina y no requieren del uso de la plancha, además mantienen su color por más tiempo.
Como suelen ser ligeros, resultan una buena opción para usar casi en todo momento. Y es que los leggins sustituyen los pantalones porque no requieren de otro complemento como un short o falda, de todas maneras si se combinan con alguna de estas prendas, lucen igual de fantásticos.
Los leggins bien combinados logran crear diferentes estilos, pero es importante no sobrecargar el outfit para que realmente destaquen como un básico de armario.
¿Cómo combinar los leggins?
Outfit informal. Los leggings son elásticos y cómodos, así que puedes usarlos hasta entre casa. Para crear un outfit informal, puedes combinarlo con un crop top o una remera blanca, más una chaqueta denim. Otra opción es usarlo con un cárdigan largo o un suéter de gran tamaño para crear un outfit más relajado.
Estilo con camisa larga. Para una apariencia elegante, combina los leggins con una camisa abotonada oversize. Puedes sumar unas botas de goma con la suela de color, o bien, completar con un blazer y zapatos con tacos.
Look athleisure. Se trata de un atuendo cómodo y deportivo que consiste en unir las prendas de entrenamiento con otras más elegantes. Una opción es combinar los leggins con un blazer, calzados deportivos, y medias por encima de los pantalones. Como accesorios, puedes usar un gorro y llevar una cartera más sofisticada.
Cambia las medias por leggins. Opta por leggins negras debajo de una falda o vestido de animal print, en lugar de las típicas medias finas. Este outfit puede ser combinado con un suéter o una chaqueta. Completa el conjunto con botas o zapatos con tacos.
Atuendo todo terreno. Un conjunto deportivo negro más una chaqueta con estilo parisino y un calzado blanco, forman un look todo terreno. Esta combinación se basa en un total black, pero con detalles más sofisticados.
Te puede interesar: Los cinco pantalones estampados que arrasan en esta temporada 2022